“Los Delincuentes” fue elegida como la película candidata a representar a la Argentina en los Oscar 2024

El filme de Rodrigo Moreno buscará quedar entre los cinco que competirán por el Oscar a “Mejor Película Internacional”.

Agenda 03/10/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los Delincuentes, la película de Rodrigo Moreno, es la candidata a representar a la Argentina en los Premios Oscar 2024. Así lo dio a conocer este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a través de un evento vía streaming.

Este film deberá ingresar al proceso de selección de la Academia de Cine de Hollywood y podría quedar entre las cinco nominadas al premio “Mejor Película Internacional”. La 96° edición de los Premios Oscar tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Morán y Román son dos empleados de banco que están cansados de la rutina. Uno de ellos decide combatirla cometiendo un delito y, de cierta manera, lo logra. Sin embargo, termina comprometiendo el destino de su compañero. Esto los llevará a un cambio rotundo, en busca de una vida mejor.

La película está protagonizada por Daniel Elias, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, German De Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Cecilia Rainero, Javier Zoro Sutton y Gabriela Saidon.

Argentina, 1985 fue la última película en representar a la Argentina en los Premios Oscar. Pese a que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tenía méritos suficientes para conseguir la estatuilla, no pudo contra Sin novedad en el frente.

“No es mejor que Argentina, 1985. Es otra cosa, pero es muy buena”, indicó el actor sobre la producción que se llevó la estatuilla a Mejor Film Internacional y se impuso a la cinta que protagonizó junto a Peter Lanzani. Acto seguido, aclaró: “No nos robaron, ganaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email