En enero, el turismo generó un impacto de $800 millones para Tucumán

Más de 150 mil visitantes llegaron a la Provincia durante el primer mes del año. La estadía promedio fue de tres noches. Plena ocupación en las principales villas turísticas y buenas expectativas para febrero.

Tendencias 01/02/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En el marco de una temporada de verano récord en el país, Tucumán concluyó el primer mes del año con picos de ocupación superiores al 95% en los alojamientos registrados de sus principales destinos turísticos, lo que generó un impacto económico de $800 millones en la economía de la Provincia.

Durante la segunda quincena de enero, destinos veraniegos como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier y El Cadillal tuvieron una ocupación promedio del 73%, 62%, 76% y 73% respectivamente, en tanto que San Miguel de Tucumán alcanzó un 42%, 11 puntos por encima del mismo período en 2021.

gacetilla3101202209

“Con un gran esfuerzo del Gobierno Nacional y de la Provincia, Tucumán logró una ocupación altísima”, manifestó el primer mandatario durante su discurso y enfatizó que tanto el control de la situación sanitaria como así también las condiciones de seguridad “permitieron que todas las actividades económicas que dependen directa e indirectamente del turismo se encuentren abiertas, como los hoteles, bares y espectáculos que encuadran en el decreto”.

Giobellina, quien se encuentra en Buenos Aires con una agenda que ya incluyó reuniones con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; con el titular de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y con los representantes del Ente Norte para promocionar la región y atraer más visitantes, destacó que el acompañamiento de cada una de las dependencias del Gobierno de la Provincia “permitió que podamos tener una temporada exitosa y necesaria para volver a producir y a trabajar en nuestra industria”. El referente local de Turismo añadió que “siguiendo la línea que trazó el gobernador Jaldo, apostamos fuertemente por el desarrollo de infraestructura y de nuevas propuestas que inviten a recorrer y redescubrir la Provincia; estamos convencidos de que nuestro sector será clave en la reactivación económica y los números que nos ofrece esta temporada así lo ratifican”.

Sobre las cifras arrojadas por el Observatorio Turístico de Tucumán, Colombres Garmendia precisó que durante todo enero la provincia recibió aproximadamente a 150 mil turistas. “Se estima que cada visitante tuvo un gasto diario promedio de 4.200 pesos por persona entre alojamiento, gastronomía y transporte en una estadía promedio de tres noches”, explicó la vicepresidenta del ETT, quien destacó el nivel de ocupación de la capital tucumana en esta época del año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email