Río Turquesa: la joya escondida a pocos kilómetros de Tucumán

Para llegar hay que subirse a un auto y caminar cerca de dos horas.

Lugares 12/10/2023 Agustina Hill Agustina Hill
Aguada-de-cobre-0-768x432

En el Norte de Argentino se encuentra un paisaje espectacular con un río turquesa que se contrasta muy bien gracias a su entorno.

Se trata del pequeño río Aguada del Cobre, ubicado al pie de la Sierra de la Aconquija, entre las provincias de Catamarca y Tucumán.

El Aguada del Cobre lo rodea un paisaje imponente que genera que su color turquesa resalte sobre el resto del entorno desértico.

Pocas veces se vieron ríos con esta tonalidad de color, pero se debe a las características en la zona. El color turquesa del río Aguada del Cobre se produce por la concentración de cobre en el lugar.

Cuando el cobre se combina con el agua que yacen de las piedras de la montaña, como resultado provoca que el mineral se sulfate y adquiera un color turquesa intenso.

Este río único lo podes encontrar en la localidad catamarqueña de Andalgalá, una ciudad cerca de las Minas de las Capillitas, lugar donde se extrae la piedra Rodocrosita.

Si partís desde Andalgalá en auto, el trayecto es de 55 kilómetros y la última parte a pie, que dura poco más de dos horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email