Una milanga de Alberdi se consagró como el mejor sánguche de milanesa de Tucumán

El premio mayor de la segunda edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa fue para una sanguchería del sur de la provincia. El podio del sabor tucumano.

Tucumán 17/10/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Obtener el lauro a la mejor milanga es entrar en el cuadro de honor de la gastronomía tucumana; acceder al parnaso del sabor autóctono por excelencia es el privilegio de unos muy pocos. Desde anoche, con su coronación en la segunda edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, una sanguchería de Juan Bautista Alberdi forma parte de esa meca culinaria. Se trata de Galia Bar, el nuevo campeón que ostenta uno de los títulos más codiciados por cualquier sanguchero del mundo.

Como Messi en suelo qatarí, Jesús Sebastián Cebe, propietario de Galia Bar, tocó el cielo con las manos; ese cielo que tiene entre sus deidades preferidas al eterno Chacho. Grande entre los grandes, Jesús logró inscribir su nombre en una de las páginas doradas de la gastronomía tucumana al coronar su sánguche como el mejor en la tierra de los mejores. “Recibir este reconocimiento nos genera una gran emoción como equipo porque entre todos la venimos luchando hace rato. Desde chico me dedico a la cocina y vengo de una familia de gastronómicos así que elegir esta vocación pasa un poco por la sangre”, comentó feliz el “Pollo Galia” al diario La Gaceta tras obtener el lauro.

Jesús Sebastián Cebe fue el gran protagonista de la última de las cuatro jornadas de la fiesta que se realizó Sociedad Rural. En la competencia para consagrar a la mejor sanguchería del año, cada competidor debía preparar en el momento tres sánguches de milanesa y presentarlos ante un jurado compuesto por doce jueces. Los jurados evaluaron el sabor, la presentación, la calidad de los ingredientes y otros elementos para elegir a los finalistas.

En esa rigurosa selección se impuso Galia Bar, un emprendimiento gastronómico que arrancó en marzo de este año dentro de un club con canchas de paddle. El local se encuentra en el barrio Loteo Elias y está abierto al público de lunes a lunes, desde las 19.30 hasta la 1. Por ahora, el espacio se maneja con delivery, pero a futuro también incluirá un salón con mesas. “Una parte del premio de $ 300.000 vamos a dividirla entre todos y el resto va a ser invertido para que el emprendimiento siga creciendo”, destacó Jesús.

Completaron el podio, detrás de Galia Bar, las sangucherías La 4103 (Tafí Viejo) y Pepe (Yerba Buena), las que obtuvieron premios de $200.000 y $100.000, respectivamente. El nuevo podio sangucheril tucumano ya genera curiosidad entre los ávidos degustadores del delicatesen autóctono y alguna que otra polémica entre quienes tenían ya sus sánguches favoritos. 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tucumán 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email