El CyberMonday 2023 tiene fecha y 100 nuevas marcas se sumarán por primera vez

Tal como anunció la Cámara Argentina de Comercio Electrónico participarán en total más de 900 marcas en este evento que es un clásico de las ventas online.

Tendencias26 de octubre de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Desde el 6 al 8 de noviembre la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) llevará a cabo una nueva edición del CyberMonday, uno de los eventos de compras online más importante del país que buscará sumar ventas en un año particularmente complicado para el consumo.

De acuerdo a datos recientes, el consumo se viene retrasando en la Argentina como resultado de la devaluación post PASO y el salto que significó para la inflación.

Por caso, en septiembre, el índice retrocedió un 14,9%, según la consultora Focus Market. 


El dato se desprende del análisis de 3.5 millones de tickets. 


Respecto a las regiones, la más afectada fue la Metropolitana, comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el GBA, donde tuvo lugar una baja del 16,6% en septiembre, media centésima por debajo de lo registrado en agosto, y un 24,7% en los primeros días de octubre. 


Por su parte, el retroceso en el Interior fue apenas más leve: del 22,7% en estas primeras semanas de mes.

Volviendo a las ventas online que prevé la CACE este año para el CyberMonday hay que considerar que en este segmento del comercio electrónico las operaciones siguen en alza desde la pandemia, cuando pegó un fuerte repunte.

Además, en esta edición los organizadores apuestan a algunas novedades en el sitio web, para darle a los internautas una experiencia de compra mucho más personalizada.

El evento contará, en esta onceava edición, con más de 900 marcas participantes, dentro de las cuales participarán más de 100 por primera vez. 


A su vez, del total de marcas inscriptas, 245 son empresas radicadas en el interior del país, representando el 27% de las mismas.

“Recibimos cada edición de CyberMonday con expectativas y mucho entusiasmo", aseguró Andrés Zaied, Presidente de la CACE.


Al tiempo que agregó: "este año nos propusimos trabajar de manera especial en el sitio, pensando en un consumidor que ya tiene el hábito instalado de realizar sus compras a través de canales digitales, para que tenga una mejor experiencia de compra".

Finalmente, recordó a los interesados que para estar al tanto de todas las novedades de los tres días del evento, conviene suscribirse en el sitio oficial (www.cybermonday.com.ar) para recibir las notificaciones y acceder a los descuentos.


¿Cuáles son las 11 categorías de productos que se venderán en el CyberMonday 2023?

CyberMonday tendrá 11 categorías disponibles de productos las cuales son:

Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios; y Varios. 


A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15 mil productos, en un único lugar y con el respaldo de la CACE.


La edición 2023 contará con algunas modificaciones en el sitio que buscan una mejor experiencia de compra para el usuario, así como también una navegación más personalizada. 


Entre las principales novedades de este año se destacan:

    MegaOferta Noche Bomba: Se trata de ofertas que tienen descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20:00 a 22:00 horas o hasta agotar stock.

    MegaOfertas Bomba: Durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock.


    Más Clickeados: Dentro de la sección de MegaOfertas, habrá un apartado con un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

    Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.  Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de CyberMonday.

    Web Site Personalizado: La gran novedad de esta edición es que el sitio será personalizado según las preferencias de cada usuario.  El sitio estará utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base. De esta manera, se le podrá asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear tu propia wish list.

    Filtros: Entre los filtros destacados se encuentran el de cuotas, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma como un nuevo filtro el envío gratis.


    BOT: El usuario, dentro de las MegaOfertas, podrá interactuar con eBot: un chatbot donde conversarán sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOferta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email