Llega la 5° edición de la Copa Jardín de la República de patinaje artístico

El evento cuenta con la participación de más de 1.000 patinadores nacionales e internacionales.

Tendencias 26/10/2023 Agustina Hill Agustina Hill
IMG_2758-scaled-e1657529787805

Se llevará adelante a partir de hoy y hasta el domingo en las instalaciones del Club Floresta. El evento cuenta con la participación de más de 1.000 patinadores nacionales e internacionales.    

Representantes de distintas academias de patinaje de Argentina como así también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay confluyen en estos días en Tucumán en el marco de la quinta edición de la “Copa Jardín de la República”, evento que iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en el Club Sportivo Floresta, donde competirán más de 1.000 patinadores profesionales y amateurs.

Figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas cautivarán al público que asista al centro deportivo ubicado en Avenida Colón 471 para seguir las acciones a desarrollarse en pista. 

La Copa, que apunta a posicionarse como una de las citas más convocantes e influyentes de la disciplina, se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo (ETT) durante una conferencia de prensa que encabezó el presidente del organismo, Sebastián Giobellina, junto a las organizadoras María Teresa y Karen Safe. 

“Traer mil chicos de distintos puntos del país y del continente fortalece la imagen de este Tucumán Turístico, con una importante veta deportiva”, manifestó Giobellina sobre el evento que ya cuenta con la declaratoria de interés turístico por parte del ETT. 

El funcionario remarcó que cada uno de los participantes “seguramente llegará a la provincia con sus familiares, lo que redundará en más de 3.000 personas que estarán visitándonos a lo largo de este fin de semana, que se alojarán en hoteles, comerán en restaurantes y así movilizarán nuestra economía”. “Queremos que se vayan con ganas de volver a visitarnos en otra oportunidad”, sostuvo.  

Giobellina reconoció que este tipo de eventos “nos hacen muy bien”. “Nos seguimos consolidando a nivel nacional como una provincia sede de muchísimos eventos académicos, culturales y deportivos y nuestro objetivo es continuar con este movimiento en lo que queda de este año y en los próximos”, señaló el funcionario.

María Teresa Safe, desde la organización, detalló que las actividades iniciarán este viernes en las instalaciones del club con las pruebas de pista, mientras que el sábado y domingo, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 21, se llevarán adelante las competencias en todas las modalidades de edades y niveles.

“Tendremos participantes desde los 2 años hasta los 54, ya que no hay límite de edad para practicar esta disciplina, además tendremos una categoría para patinadoras con discapacidad”, puntualizó y remarcó que el patinaje es un deporte inclusivo. “Invitamos a toda la sociedad a presenciar esta verdadera fiesta durante todo el fin de semana, que es posible gracias al apoyo que recibimos del Gobierno de Tucumán”, agradeció.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email