The Crown: qué hechos reales cubrirá y las polémicas que han rodeado la temporada final de la serie

Los primeros episodios de la sexta entrega llegan a Netflix el 16 de noviembre. Esto es todo lo que debes saber antes del estreno.

Agenda 14/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Solo ha pasado un año desde el estreno de la temporada cinco de The Crown, pero durante estos meses se ha especulado tanto de la forma en la que representarán en pantalla los últimos días de la princesa Diana y su trágica muerte en 1997, que parece que la espera ha sido más larga.

En medio de la máxima expectación, los episodios llegarán para confirmar de primera mano si este tramo de la historia de Lady Di ha se ha recreado "con delicadeza y consideración", como defienden los responsables de la serie, o de forma "insensible", "explotadora" y "sádica", como se ha apuntado desde algunos sectores de la prensa británica.

En cualquier caso, quedan pocos días para comprobarlo. The Crown se prepara para su capítulo final en Netflix con una última entrega que abarcará el período comprendido entre 1997 a 2005, y que se estrenará en dos partes. La primera, que se estrena el 16 de noviembre, se muestra la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche.

La primera parte de la temporada, conformada por cuatro episodios, se centra en los últimos días de Diana. En su primer verano como pareja divorciada, el príncipe Carlos y la princesa Diana comparten unas vacaciones muy diferentes con sus hijos. Los Fayed reciben a Diana en el sur de Francia, haciendo que los jóvenes príncipes disfruten de yates de lujo, videojuegos y noches de cine.

Mientras tanto, Carlos se aferra a la tradición en Balmoral. La prensa, alimentada por los paparazzi y parte del equipo de prensa real, comienza a jugar con las comparaciones entre ambas parejas.

A medida que la vida en el yate y el constante escrutinio de los medios pierden su atractivo, Diana ansía regresar para ver a sus hijos, que están en Balmoral. Un viaje a París le lleva a un punto crítico, con el telón de fondo de una persecución mediática cada vez más intensa y agresiva.

La parte 2 sigue al príncipe Guillermo mientras intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la Familia Real tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email