El “Health goth" fusiona el mundo del deporte con el gótico y es tendencia en los jóvenes

El estilo “Health goth” se metió de lleno en el mundo del deporte y el entrenamiento, donde abundaban los colores, para imponer una tendencia oscura y discreta.

Moda 15/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La tendencia gótica marcó un hito en la historia de la moda, pero sus repercusiones nunca pararon y se vieron reflejadas en el surgimiento del “Health goth”, un estilo que combina lo mejor de la apariencia “oscura” con el mundo del deporte. En este sentido, diferentes marcas lo adoptaron para sus diseños.

 Esta tendencia tomó popularidad en 2014, cuando la combinación entre los looks deportivos y la elegancia del negro llegaron a su pico más alto de relevancia en el mundo de la moda. En este caso, diseñadores como Alexander Wang o Maria Ke Fisherman fueron claves para su viralización en las redes sociales.

Sin embargo, el nacimiento de este estilo fue en 2013, cuando Mike Grabarek, Jeremy Scott y Chris Cantino lo acuñaron. En este sentido, los tres nativos de Portland explicaron cómo fue que llegaron a este concepto: “En ese verano empezamos a hablar de este mundo que tiene su origen en la moda de la calle británica, en e l Net Art, y en varios vídeos fetichistas que habíamos visto en YouTube”.

 “Al principio todo era un poco etéreo, pero nos gustaba realmente todo lo que veíamos en esos diseñadores y artistas y quisimos crear una página que representara el mundo en el que residían estas cosas”, señalaron.

Una vez que este tejido se ganó la atención de los amantes de la moda, los diseñadores apostaron por crear sus propias colecciones. En estas, las combinaciones de tejidos y texturas se volvieron la base de todos los modelos que salieron a la venta.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email