Netflix presenta la sucesora de La casa de Papel situada en los 80: así es "Asalto al banco central"

Hovik Keuchkerian, María Pedraza y Miguel Herrán repiten en esta serie en la que tomarán más de 200 rehenes esperando que nadie se acuerde de Álex Pina

Agenda 21 de noviembre de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

"La Casa de Papel" fue un éxito rotundo en Netflix. ¿Cómo no volver a intentarlo con más series de gente que roba? Ahora es el turno de ir hasta 1981 para descubrir el 'Asalto al banco central'.

23 de mayo de 1981, Barcelona. Un grupo de once hombres entran en el Banco Central armados, toman más de 200 rehenes y amenazan con algo inédito: matarles a todos si el Coronel Tejero, que hace dos meses ha fallado en su golpe de estado, no es liberado junto con todos los golpistas. La historia no es ficción pura: de hecho, está basada en un hecho real que duró más de 37 agónicas horas.

En su día, los asaltantes fueron calificados como "una banda de chorizos, macarras y anarquistas" y aparentemente había más de lo que parecía en el ataque. 

Entre los intérpretes sabemos que repetirán tres actores de 'La casa de papel': Hovik Keuchkerian, flamante ganador de la Concha de San Sebastián por 'Un amor', María Pedraza ('Élite', 'Toy boy') y Miguel Herrán ('Modelo 77'). Las comparaciones son odiosas pero parece bastante claro que en Netflix apuestan por continuar con el éxito de la serie de Álex Pina y los suyos. De momento, el rodaje comenzará dentro de poco y durará dos meses, así que aún nos queda mucho hasta su estreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email