Qué hay para hacer este fin de semana en San Miguel de Tucumán

Ferias, obras de teatro, visitas a museos, actividades al aire libre. La Municipalidad ofrece una nutrida agenda para estos días de descanso.

Tucumán 24/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Entre este viernes 24 y el domingo 26 de noviembre, los vecinos y turistas podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos espacios de la ciudad. Habrá ferias, cine al aire libre, una noche en los museos, teatro y mucho más.

Viernes 24

18 a 00 – Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). 

19 a 01 – Feria Gourmet en la Plaza San Martín (Bolívar y Chacabuco). Además de disfrutar de una variada oferta gastronómica, habrá un show de música de los 80’ con el DJ Fernando Juárez.

Sábado 25

18 a 00 – Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción).

19 a 01 – Feria Gourmet en la Plaza San Martín (Bolívar y Chacabuco). Los puestos gastronómicos ofrecerán una gran variedad de comidas, postres y bebidas. Además, brindará un espectáculo gratuito el grupo Kumbia Grossa.

20:00 – Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550). Se presentará el espectáculo de murga de estilo uruguayo “Murga Pa´ladrar fino”. El precio de las entradas es de $ 3000 (dos por $ 5000).

20:30 y 21:30 – Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se repondrá el espectáculo audiovisual Batalla de Tucumán-Los Decididos de la Patria, que recrea la gesta histórica del 24 de septiembre de 1812.

Además, tres espacios municipales participarán este sábado de la edición 16 de La Noche de los Museos, que es organizado por la Red de Museos de Tucumán: 

19 a 23 – En el Museo de la Industria Azucarera (MIA)-Casa Obispo Colombres (Parque 9 de Julio) se podrá apreciar la muestra permanente que gira en torno a la principal actividad agroindustrial de nuestra provincia. También se presentará la Banda de Música de la Municipalidad con un repertorio folclórico. 

19 a 24 – En la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) el público podrá conocer más sobre la historia de San Miguel de Tucumán desde su fundación hasta nuestros días. También se podrá recorrer la muestra de arte visual “Identidad, entre el deleite y el espanto”, de Silvia Albuixech. A las 21, la Banda de Música de la Municipalidad brindará un concierto de tango y jazz.   

20 a 22 – El Museo Mercedes Sosa-Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344) abrirá sus puertas al público, que podrá acceder a salas con infografías, elementos tecnológicos y pantallas gigantes donde se reflejan aspectos de la vida y obra de la inolvidable artista tucumana. Además, el folclorista Leandro Robín interpretará canciones para recordar a la “Mecha” Sosa.

Domingo 26

18 a 00 – Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). 

19 a 01 – Feria Gourmet en la Plaza San Martín (Bolívar y Chacabuco). Además de compartir una comida al aire libre en los puestos gastronómicos, los vecinos podrán disfrutar de un show gratuito de folclore a cargo del grupo Disonantes. 

20:00 - En el cine al aire libre del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio habrá una nueva función gratuita para toda la familia, con la proyección del film animado Elemental, de Disney Pixar.

21:00 – Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1550). El cantante y escritor Nicolás Manservigi presentará su nuevo disco Ti Penso, un homenaje a las grandes canciones románticas de origen italiano de las décadas del 60’, 70’ y 80’. Las entradas costarán $ 3500.

 

IMPORTANTE: Las actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email