La película argentina que recuperó Netflix y llegó al Top 10 con un elenco de lujo

La plataforma de streaming sumó a su lista de contenidos para fin de año esta producción sudamericana que fue éxito taquillero y no te podés perder.

Cine 27/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

De manera continua y en pos de que nadie termine este año sin estar entretenido, Netflix agrega series, películas, biopics, documentales que captan la atención de todo tipo de perfil de espectador: desde más amorosas hasta thrillers de acción o temáticas sangrientas y de ciencia ficción.

En esta oportunidad, la plataforma norteamericana, recupera un flamante film argentino: “Viudas”, dirigido por Marcos Carnevale. Este relato estaba escondido entre miles en el catálogo de la N mas poderosa hasta que, sin aviso previo, se volvió furor a tal punto de que ya ocupa el cuarto lugar del ranking pochoclero.
 
"Viudas" además, es una película del género de drama escrita en colaboración con Bernarda Pagés y se estrenó el 18 de agosto de 2011. El soundtrack principal de la banda sonora es "Paisaje", canción original de Franco Simone e interpretada por Vicentico. Esta nueva versión obtuvo el premio a la Canción del Año en los Premios Carlos Gardel en el año 2012.

Carnevale nació en Córdoba el 4 de septiembre de 1963 y es director, productor, guionista y actor. Comenzó en el terreno de la publicidad en los años 80s hasta fundar en 1991 su propia productora: Millecento Cinema. Desde entonces, realizó más de 300 trabajos publicitarios con los que obtuvo varios premios internacionales. En 2011recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Guión de Televisión, brindado por la Fundación Konex.

El resumen oficial de esta producción dice: "Elena, una documentalista, pierde a su marido tras un repentino ataque al corazón. Entonces conoce a la amante, una joven suicida, y crea un inesperado vínculo con ella".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email