"La Sociedad de la Nieve": la película de la tragedia del vuelo 571 en los Andes llega a Netflix

Una nueva versión del film inspirado en la tragedia de los Andes de 1972 llegará al gigante de streaming en Enero.

Cine 28/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El próximo 14 de diciembre llegará a los cines de Argentina y Uruguay la desgarradora historia de los sucesos desencadenados por el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba un equipo de rugby hacia Chile y trágicamente se estrelló en los Andes. La Sociedad de la Nieve fue seleccionada por España como el título que la representará en los Oscar 2024 en la categoría de Mejor película internacional.

El film es una producción de Netflix, -plataforma que subirá el largometraje para streaming el  próximo 4 de enero de 2024-, y cuenta la historia de los 29 pasajeros que lograron sobrevivir al accidente, pero que debieron enfrentarse al gran obstáculo de sobrevivir en los Andes.

Este lunes 27 de noviembre se dio a conocer el tráiler oficial del film, el cual es una gran promesa para la industria cinematográfica y que adapta la obra literaria de Pablo Vierci. El guión estuvo a cargo de J.A. Bayona (director de la película), Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. 

“En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida”, sostiene la sinopsis oficial.

El reparto incluye a Enzo Vogrincic interpretando a Numa Turcatti, Agustín Pardella en el papel de Nando Parrado, Matías Recalt como Roberto Canessa, Esteban Bigliardi dando vida a Javier Methol, Diego Vegezzi en el rol de Marcelo Perez, Fernando Contigiani García como Arturo Nogueira, y Esteban Kukuriczka en la piel de Fito Strauch. Se suman Rafael Federman, Francisco Romero, Valentino Alonso, Tomás Wolf, Agustín Della Corte, Felipe Otaño, Andy Pruss, Blas Polidori, Felipe Ramusio y Simón Hempe completando el elenco principal.

El film, inspirado en la tragedia de los Andes de 1972, se anticipa con gran expectativa frente a la temporada de premios, respaldado por el éxito en los festivales de este año y la respuesta positiva del público. Este retrato cinematográfico advierte una extrema crudeza para narrar los hechos que vivieron los tripulantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, quienes tuvieron que abandonar su propia moralidad para sobrevivir en medio de un angustiante invierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email