Según la directora de "Crepúsculo", Jenna Ortega y Jacob Elordi serían la pareja ideal para su reboot

La protagonista de Merlina cada vez está más solicitada, al igual que Jacob Elordi, que incluso ha sonado como uno de los posibles candidatos a ser el Agente 007.

Cine 29/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Poco más de una década ha pasado ya desde el estreno de Amanecer - parte 2, la quinta entrega de la saga Crepúsculo que conquistó a millones de espectadores de todo el mundo en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephenie Meyer. Una franquicia que fue de lo más lucrativa recaudando más de 3.400 millones de dólares solo en los cines. También catapultó a la fama a sus entonces desconocidos y jóvenes protagonistas, Kristen Stewart como Bella Swan, Robert Pattinson interpretando al seductor vampiro Edward Cullen y Taylor Lautner al no menos apuesto licántropo Jacob Black.

Y, de vez en cuando, Crepúsculo vuelve a ser noticia porque sigue en el aire la intención de proseguir con la saga de alguna manera, la más probable a través de una serie de televisión que podría ser un reboot, pero también alguna secuela, reinicio o spin-off. Un proyecto todavía en una fase muy incipiente, pero en la que ya están metidos los productores Wyck Godfrey, presente en las cinco películas de la saga, y Erik Feig, copresidente de Lionsgate Entertainment Corporation, la compañía que actualmente posee los derechos de la saga literaria de Meyer.

Ante los rumores y noticias surgidas respecto a esta posibilidad, no es de extrañar que a Catherine Hardwicke, la directora de la primera de las películas, allá por 2008, le pregunten cuáles serían para ella los Bella y Edward ideales en sustitución de Stewart y Pattinson. Y, en una intervención en el podcast Watch-a-long, la cineasta fue muy clara respecto a la que sería su elección: Jenna Ortega y Jacob Elordi.

Para Hardwicke, la actriz de Scream VI y la serie Miércoles "sería perfecta". También añadió que "Creo que hoy en día hay actores extraordinarios. Jenna Ortega sería maravillosa". Mientras que sobre el actor de Mi primer beso y la serie Euphoria, o de Priscilla y Saltburn, ambas de próximo estreno en España, aseguró que "es asombroso. Probablemente, hoy sería Edward". 

De manera que nada de jóvenes actores todavía anónimos para el gran público. Catherine Hardwicke apostaría por dos rostros ya (re)conocidos y de indudable tirón con los que atraer tanto a los fans de los libros y las películas de Meyer como a una nueva generación de espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email