Harvard (Taylor’s Version): la prestigiosa universidad dictará un curso para estudiar a la artista

La institución anunció que en 2024 ofrecerá un curso sobre el análisis de la música, letras y trayectoria de la exitosa cantante estadounidense.

Personajes 29/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El fenómeno Taylor Swift no es nada nuevo, hace ya 17 años que la cantante estadounidense lanzó su primer disco y desde entonces no dejó de sorprender al mundo con sus letras. Hay investigaciones académicas, periodísticas y alguna que otra tesis que reflexiona sobre las múltiples aristas de su figura, y luego del gran éxito del “The Eras Tour”, la Universidad de Harvard anunció que ofrecerá en 2024 un curso dedicado a la cantante.

La prestigiosa casa de estudios, una de las más reconocidas en Estados Unidos y el mundo, anunció en su sitio web la clase “Taylor Swift y su mundo”, coordinado por la profesora, poeta y crítica literaria Stephanie Burt. Allí, los estudiantes se dedicarán a analizar "las letras, la música y las influencias" de la artista, y a ponerlos en relación con textos de otros autores considerados relevantes para pensar el universo de Taylor.

Según el medio Harvard Crimson, el curso intentará profundizar en cómo el trabajo de Swift se cruza con el canon literario actual, incluyendo obras de autores como William Wordsworth y Willa Cather.

Otras instituciones académicas que imparten clases sobre Swift, los swifties y la cultura que la artista enarbola a su alrededor son la Universidad de Gante (Bélgica), la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Rice en Houston, el Berklee College of Music de Boston, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email