Zara lanza una app de ropa de segunda mano

Esta nueva plataforma, disponible a partir del 12 de diciembre, ofrecerá servicios de reparación, venta entre clientes de prendas Zara y donación.

Moda 06/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El próximo 12 de diciembre, Zara Pre-Owned, la plataforma de reventa puesta en marcha por la marca líder del imperio Inditex estará operativa en nuestro país, así como en otros 13 nuevos mercados europeos, tal y como han anunciado desde el propio conglomerado gallego a través de un comunicado.

Una firme apuesta por la circularidad por parte del grupo capitaneado por Marta Ortega -que sigue la línea de las múltiples iniciativas puestas en marcha desde su llegada a la dirección-, que tiene como objetivo ayudar a los clientes de Zara a extender la vida de sus prendas.

 

Una iniciativa pionera que promete revolucionar la industria de la moda. Zara Pre-Owned estará disponible a través de la web de Zara, junto a las categorías de Mujer, Hombre, Niño y Beauty y gracias a ella, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de reparación, de compre y venta de productos y de donación.

  • Reparación. Este servicio permite solicitar la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente tendrá la posibilidad de realizar el trámite íntegramente online o en una tienda física.
  • Compra-Venta. Zara Pre-Owned también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro y con un interfaz que respira moda. "El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor", señalan desde el buque insignia de Inditex.

  • Donación. Además, los clientes de Zara tendrán la opción de hacer entrega de ropa usada -de cualquier marca- a diferentes entidades sin ánimo de lucro, que posteriormente las clasificarán para reutilizarlas o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida. La recogida tendrá lugar en el mismo domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email