Pinterest Predicts: las tendencias que tendrán éxito en el 2024

La red social Pinterest publica su informe anual de tendencias, Pinterest Predicts, con el que aprovecha el poder de los datos de tendencias predictivas que serán las tendencias más importantes y populares del 2024.

Tendencias 07/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El exclusivo modelo de predicción de tendencias de Pinterest es una combinación de arte y ciencia que analiza los miles de millones de búsquedas realizadas por más de 480 millones de personas en todo el mundo, quienes visitan Pinterest cada mes para planificar qué hacer, probar o comprar. Las nuevas tecnologías de aprendizaje automático permiten a Pinterest identificar patrones en los datos y seleccionar esos hallazgos en el informe Pinterest Predicts. Se trata de una verdadera «hoja de referencia» para todas las personas que necesitan saber, antes que nadie, cuáles son las predicciones sobre lo que será tendencia en 2024.

Del equipo que vio venir la tendencia Fantasticasas de 2023 y la era de la Moda dopamínica de 2022, y con una tasa de acierto del 80% por cuarto año consecutivo, Pinterest Predicts demuestra ser el detector de tendencias más confiable para los consumidores y anunciantes. 

La mentalidad de la audiencia de Pinterest es el ingrediente secreto: debido a que la gente usa Pinterest para planificar, la plataforma tiene una visión única de cuál será la próxima gran novedad. Para más de la mitad de sus usuarios, la plataforma es el lugar donde realizan compras, por lo que este año Pinterest Predicts será más accesible que nunca, ya que los consumidores de todo el mundo podrán comprar tendencias a través de una tienda en línea: Pinterest Predicts Shop.

«Las tendencias virales son divertidas, pero poco aprovechables para las marcas, porque son impredecibles y de corta duración. Mientras que en otras plataformas las tendencias van y vienen rápidamente, Las tendencias de Pinterest Predicts duran más que en cualquier otro lugar de Internet, ofreciendo a los profesionales del marketing la herramienta definitiva para dar forma a sus campañas en 2024«, comenta Stacy Malone, vicepresidenta global de marketing empresarial en Pinterest.

El informe Pinterest Predicts predice 23 tendencias para 2024 en las categorías de Moda, Belleza, Decoración del hogar, Entretenimiento, Viajes, Ser padres y más:

  • Look de abuelo. La industria de la moda, que suele definirse por lo «nuevo» y lo «joven», pronto albergará un arquetipo tan antiguo como expresivo y excéntrico: los abuelos. Imagina moda urbana retro,cárdigans chic y otras prendas personalizadas. La generación Z y boomer busca»estilo abuelo», «estilo de ropa ecléctico» o «moda urbana retro».

  • Al estilo medusa. Lo escuchaste aquí por primera vez: desde decoración del hogar hasta alta costura e ideas de belleza. En 2024 nuestra musa será un invertebrado muy gelatinoso: la medusa. Las generaciones Z y milenial están impulsando esta tendencia con búsquedas como «lámpara de medusa», «sombrero de medusa» e incluso «corte de medusa».

  • Cocinas eclécticas. El año que viene, las generaciones X y boomer decorarán sus cocinascon artículos de segunda mano, electrodomésticos vintage y colores deslumbrantes como el rosa retro. Adiós a las cocinas tradicionales estilo granja. Bienvenidas las cocinas kitsch.
  • Rincón de café. El ambiente de la cafetería vuelve a casa. Con búsquedas frecuentes de términos como «pizarrade cafetería» y «decoración de estación de café», las personas crean una experiencia de café completa donde sea que vivan.

  • Más es más. El 2024 será un grandísimo año. Las joyas y los accesorios serán más grandes y atrevidos. Las generaciones Z y milenial quieren todo enorme para combinarlo con su estética de «pelo con volumen».

  • Belleza azulada. Este año, el aguamarina será el color de maquillaje más usado. Las generaciones Z y milenial buscarán «maquillaje azul glam» y «sombra de ojos azul pastel» para traer de vuelta esta moda tan atrevida de los 60 a las rutinas de belleza actuales. Y lo mejor: queda genial en todos los tonos de piel.

  • Envuelto para regalo. En 2024, las generaciones Z y milenial adornarán su ropa, zapatos, peinados y joyas con este detalle tan delicado. Están aumentando las búsquedas de «atuendos con lazos», «collar de lazo», «tacones con lazo», entre otras.

  • Redes que atrapan. Ni tenis ni pádel. En 2024, las generaciones Z y milenial se enamorarán del bádminton. Las búsquedas como «ropa de bádminton» y «estética para jugar bádminton» serán muy importantes este año.

  • Retrobodas. El año que viene, las bodas y las despedidas volverán a los 70, con decoraciones de estilo disco y despedidas de soltera excéntricas.

  • De tirar a transformar. El compromiso de los consumidores con Pinterest sugiere fuertemente un movimiento hacia la reutilización de telas para ropa única y una creciente conciencia sobre la sustentabilidad alimentaria, cuando las omnipresentes «recetas con sobras de comida» harán que las sobras sean atractivas.

  • Combos deliciosos. Esta tendencia incluye deliciosas combinaciones de nuestros platillos favoritos como las «quesadillas de hamburguesa» o el «pastel de pizza».

  • Nostalgia tropical. Ahora que aumentan las búsquedas de términos como «cocteles de piña sin alcohol» y «aesthetic con cocos», ya vemos que se viene una avalancha de bebidas, decoración del hogar y moda con temas tropicales.

  • Cuidado de pies a cabeza. El enfoque en el cuidado facial está cambiando por un cuidado de todo el cuerpo: las generaciones Z y boomer se mimarán con cremas de lujo, lociones solares y experiencias de spa en casa. Las búsquedas de «rutina de cuidado corporal» aumentaron un sorprendente 1.025%

  • Vacaciones de ensueño. Las pausas son las nuevas vacaciones. Las generaciones Z y milenial se retirarán a lugares tranquilos y preferirán el descanso a las actividades. Buscan términos como «hotel para escapadas de fin de semana» y «vida tranquila», y quieren menos noches de fiesta y más mañanas de cama.
  • Palabras profundas. La gente se conecta a Internet para encontrar formas de establecer conexiones reales más profundas. Con búsquedas de términos como «intimidad emocional», «preguntas para reconectar con tu pareja» y «preguntas profundas para amigos», la gente está recurriendo a Pinterest para iniciar nuevas conversaciones.

  • Pasito a pasito. Los padres celebran los pequeños triunfos de sus pequeños buscando recuerdos con términos de búsqueda como «celebración mensual del bebé», «premios por aprender a usar el baño» y «fiesta de mi primer diente».

  • El lado oscuro del oeste. El estilo vintage del oeste americano se mezclará con tonos más oscuros y góticos. Aumentan las búsquedas de «ideas con sábanas de estilo oeste», «ideas de cuartos estilo country», «el lado oscuro del oeste», entre otras. Veremos a las generaciones Z y boomer usando flecos negros y dejando todo más oscuro y sensual.

  • Jazztá de vuelta. En 2024 entraremos en una nueva era del jazz con esta tendencia impulsada por las generaciones Z y milenial, quienes cambiarán la electrónica por algo mucho más retro que las listas de reproducción funk: esta tendencia trae de vuelta la ropa, los lugares con luz tenue y toda la estética que representa este movimiento.

  • Acuatectura. Esta tendencia va mucho más allá de una pecera promedio. El año que viene, las generaciones X y milenial se convertirán en jardineros submarinos. Buscarán los mejores «diseños de acuarios pequeños» y «terrarios para tortugas».

  • Combate el estrés. Siempre hemos informado sobre tendencias que se dan más en un espacio de baja intensidad, pero en 2024, la alta intensidad está de vuelta y causando un gran impacto. Las generaciones Z y milenial dedicarán el tiempo para ellos mismos a practicar deportes de combate, como karate, kickboxing y jiu jitsu. Así, se sentirán más fuertes, más tranquilos e imparables. Las búsquedas como «rutina de shadowboxing», «jiu jitsu» y «karate kumite» van en aumento.

  • Ahorrar con estilo. «Tarjetas de crédito personalizadas», «huchas de animales» o «hucha aesthetic». En el 2024, las generaciones Z y milenial personalizarán sus tarjetas de crédito con stickers y hasta darán un nuevo look a sus huchas.

  • 2024×4. En 2024, las generaciones X y boomer cargarán sus 4×4 y partirán hacia las montañas, o al menos eso parecerá. «Camping todoterreno», «vehículo todoterreno», «neumáticos todoterreno»… Estos términos de búsqueda en auge lo dicen todo: el 2024 será un año de aventuras.

  • Que viva el metal. En 2024, los tonos plateados fríos y los cromados atrevidos estarán de moda. Especialmente las generaciones Z y milenial dejarán están impulsando esta tendencia con búsquedas como «muebles de aluminio», «nail art metálico» y «diseño de puerta de aluminio».
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email