La tendencia “Modern vintage” revive la moda de los años 60

En medio de la explosión de nuevas tendencias, la estética “Modern vintage” se ganó un lugar en los armarios de los amantes de los guiños al pasado.

Moda 14/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En el mundo de la moda, los detalles nostálgicos siempre están a la orden del día y la estética “Modern vintage” es la prueba de ello. En este caso, las características de este estilo son un guiño constante a las confecciones del pasado, especialmente durante los años 60 y 70, pero con la incorporación de toques actuales.

 Aquellos que conocieron esta tendencia son artistas de un estilo que fusiona lo mejor del fetiche por el pasado con las innovaciones. Sin embargo, para definir este concepto, los amantes de la moda deben tener en cuenta el uso de estampados geométricos, florales, psicodélicos y alocados, los cuales fueron el sello oficial de dos décadas.

Por lo tanto, esta estética no se trata solo de tomar los estampados retro del pasado y combinar colores, también es una forma de sacar a la luz la creatividad al momento de crear un outfit. De esta forma, la persona debe buscar la forma de combinar las texturas, imágenes surrealistas y prendas de color que se adapten a la personalidad.

Si bien no existe una única forma de crear un outfit con el estilo “Modern vintage”, algunos consejos son útiles para comenzar a sumergirse en esta estética. Sin embargo, es fundamental tener presente cuáles son las prendas y combinaciones que sacan lo mejor de uno, ya que la confianza es un elemento clave para brillar en las calles.

Aquellos que prefieren dar sus primeros pasos dentro del estilo suelen optar por una de las prendas de su look lisa, pero con colores vivos. De esta forma, es mucho más fácil acompañar con un estampado y crear un outfit armonioso.

 De lo contrario, combinar texturas felpudas con estampados es un salto directo a esta tendencia, pero que muy pocos se animan a tener. En esta línea, los accesorios son vitales para que un outfit brille.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email