Cómo es el bolso Peekaboo, el diseño que marcó un hito en el mundo de la moda

El bolso Peekaboo de Fendi se volvió un ícono de la moda, ya que su diseño se distinguió de los que existían hasta el momento y fue un éxito en la marca.

Diseño 20/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En el mundo de la moda, los accesorios son un complementos que nunca pueden faltar. En este sentido, el bolso Peekaboo es uno de los modelos más icónicos de Fendi, ya su diseño se destacó como uno de los primeros it bag de la historia y le dio mayor reputación a la marca.

Este diseño surgió en 2009 y se trataba de un bolso clásico y discreto que conquistó a los amantes de la moda elegante. Silvia Venturini Fendi, actual representante de la empresa, destacó: “Queríamos hacer algo atemporal. Volver a las raíces de la marroquinería, y a esta idea de un bolso que alguien usa todos los días, durante mucho tiempo y que se lo transmite a su hija”.

El nombre de este bolso hace referencia al “escondite”, el clásico juego infantil. Esto se debe al contraste entre los colores del exterior e interior del bolso. Además, este diseño le da especial importancia a los detalles, ya sea a través de los bolsillos o cierres.

A medida que pasaron los años, este bolso sumó nuevos tamaños, entre ellos una versión mucho más pequeña. En 2019 fue el año en el que cumplió su decimo aniversario y Delfina Delettrez , joyera e hija de Silvia Venturini, lanzó una versión limitada en tan solo 10 modelos.

Este bolso logró convertirse en un hito de la moda debido a la amplia variedad de figuras que lo lucieron. En este sentido, Meghan Markle, Naomi Campbell, Hailey Bieber Priyanka Chopra y Rihanna fueron algunas de las importantes celebridades, miembros de la realeza y modelos que apostaron por este diseño.

La presentación oficial de este bolso fue en el desfile de la colección primavera-verano de 2009. En 2020, la marca sumó un modelo mucho más pequeño, pero tan solo un año atrás fue cuando dio luz a una edición especial.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email