Año Nuevo 2024: por qué hay que vestirse de blanco el 31 de diciembre

Es una pregunta frecuente cuestionarse el color adecuado para la ropa interior, y en este contexto, surge la interrogante sobre por qué elegir vestirse de blanco.

Moda 30/12/2023 Agustina Hill Agustina Hill
blanco

El inicio del Año Nuevo 2024 se encuentra a solo unos días de distancia. Después de celebrar la Navidad, algunas personas ya están planificando la cena del 31 de diciembre. El festín incluirá platos tradicionales como el matambre relleno, el vitel toné y el imprescindible pan dulce.

No obstante, la preparación para recibir el 2024 no se limita únicamente a la elección del menú. Desde hace muchos años, es una tradición vestirse de blanco para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, es habitual cuestionarse acerca del color adecuado para la ropa interior. En este contexto, surge la interrogante sobre la elección del blanco.

El blanco, al ser el color que simboliza la pureza, se cree que puede tener un impacto positivo en la vida de quien lo lleva. Al ser un tono acromático, se describe como poseedor de una luz que representa la suma de todos los colores. Al vestirlo, se busca atraer nuevas energías para iniciar el año nuevo con renovación y positividad.

La tradición de vestir ropa blanca tiene su origen en una práctica brasileña asociada a la fiesta de Reveillón, que se celebra anualmente en Copacabana. En este evento, miles de personas se congregan para rendir homenaje a la diosa Iemajá, dejando ofrendas florales y alimentos.

Los participantes eligen vestir prendas de este color durante la festividad. Iemajá es la diosa protectora de los navegantes y madre de los peces en la religión umbanda. Asimismo, desempeña el papel de guardiana del hogar y la fertilidad. Durante la celebración, se lanzan fuegos artificiales y la música se acompaña con el resonar de tambores que ejecutan ritmos africanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email