Shakira fue homenajeada en su ciudad natal con una imponente escultura

Se trata de una estatua gigante de más de seis metros en honor a la estrella colombiana.

Personajes 30/12/2023 Agustina Hill Agustina Hill
shakira_estatua_malecon-1.jpg_24607264

Sin lugar a dudas, si alguien experimentó un exitoso 2023, esa persona fue Shakira. Después de una dolorosa y escandalosa separación de Gerard Piqué, la cantante canalizó su tristeza en arte, lanzando algunas de las canciones más populares del año. Shakira, junto con sus dos hijos, Milan y Sasha, comenzaron una nueva vida en Miami, llena de eventos, música y apariciones públicas. En reconocimiento a su destacada carrera y sus significativas contribuciones a la cultura, la artista fue honrada con una monumental estatua en su ciudad natal, Barranquilla.

En el evento de inauguración, que tuvo lugar el martes, Shakira no estuvo presente físicamente, pero quedó profundamente conmovida no solo por el homenaje, sino también por las personas que la representaron en el evento: sus padres.

Durante la ceremonia, la reconocida intérprete de Te Felicito fue homenajeada en Colombia con una impresionante escultura de seis metros y medio de altura. Aunque no pudo estar presente para la revelación de la obra creada por el artista Yino Márques, la presencia de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, sirvió como los mejores representantes. Shakira compartió algunas imágenes de la obra de arte y una emotiva declaración en su cuenta de Instagram, expresando su agradecimiento y emociones ante este significativo reconocimiento.

La cantante fue inmortalizada en una gigantesca estatua de 6.50 metros de altura, realizada en bronce y ubicada en el barrio La Paz. La escultura la representa realizando la danza del vientre, con el detalle especial de una falda en aluminio que simboliza las olas del mar y el río. La posición de sus brazos elevados y manos entrelazadas verticalmente pretende transmitir la idea de alcanzar la trascendencia, como se detalla en la placa explicativa. El talentoso artista Yino Márquez lideró el proyecto, contando con la colaboración de 36 personas, entre estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.

En cuanto al proceso de creación, el artista mencionó en un comunicado de la alcaldía de Barranquilla: "Para la fabricación de esta escultura, primero la modelamos en arcilla, luego le hicimos un molde en silicona y fibra de vidrio, y finalmente la vaciamos en bronce". La estatua de 6.50 metros es una impresionante combinación de bronce fundido y aluminio.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email