Globos de Oro 2024: todo sobre la ceremonia de premiación

Estos premios suelen ser considerados -por detrás de los Oscars - la segunda premiación más importante en el cine estadounidense,

Agenda 07/01/2024 Agustina Hill Agustina Hill
6YCVCORRRZGCBNLEWTNG23DALM

Este domingo tendrá lugar la 81ª entrega de los premios Golden Globe (Globos de Oro). La ceremonia será en el hotel Beverly Hilton, en Los Angeles, y la conducción estará a cargo del comediante Jo Koy. Además, para cada rubro habrá presentadores especiales, como Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried.

El evento se verá en vivo por TNT y HBO Max este domingo 7 de enero a las 22 horas. Una hora antes de la gala, a las 21, habrá una cobertura especial del paso de las celebridades por la alfombra roja.

La gala de premiación tendrá una duración de 3 horas y luego del evento en vivo podrá revivirse en la plataforma HBO Max, donde estará disponible por tres meses.

Barie, de Greta Gerwig, dominó las nominaciones con 9 candidaturas, que convierten a la película en la segunda con más nominaciones en los 81 años de historia del premio, empatando con Cabaret.

A Barbie la siguió de cerca Oppenheimer, de Christopher Nolan, sobre J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica, que obtuvo ocho nominaciones. Recordemos que Oppenheimer estrenó el mismo fin de semana que Barbie, una rara confluencia de éxitos que impulsaron la taquilla.

Oppenheimer competirá por el máximo galardón de drama junto a Los asesinos de la luna, Maestro, Anatomy of a Fall, The Zone of Interest y Past Lives.

Por su parte, Barbie competirá en el premio a la mejor comedia o musical con Air, American Fiction, Pobres criaturas, May December y The Holdovers.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email