Un estadounidense superó por primera vez al Tetris: hasta la fecha nadie había logrado la hazaña

Aunque ningún humano había superarado al juego publicado por primera vez en Rusia hace casi 40 años, en 2021 la IA logró proeza.

Tendencias 10/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Para muchos el juego era simplemente imposible de ganar, incluso los diseñadores de la primera versión de Tetris pensaron que nadie podría hacerlo. Pero a finales del pasado 2023, Willis Gibson, un adolescente estadounidense de 13 años conocido en internet como "Blue Scuti", ganó el juego de la versión para Nintendo lanzado hace casi 40 años.

Anteriormente, fue la inteligencia artificial la única que había logrado vencer a Tetris en su versión para Nintendo en 2021.

El juego está diseñado para que no paremos de jugar. Avanzado el juego, las piezas caen tan rápido que el jugador se agobia. Para ganar, hay que alcanzar puntuaciones tan altas que hacen que la memoria del juego se sobrecargue y se cuelgue.

“Como profesor de ciencia cognitiva, me interesa cómo las personas adquieren experiencia, particularmente en videojuegos, por lo que cuando Gibson realizó su vertiginosa hazaña, inmediatamente me llamó la atención”, Tom Stafford para BBC.

“La forma en que lo hizo nos dice mucho sobre cómo los límites del desempeño humano están cambiando en la era digital”, añadió.

Tetris es un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Se publicó el 6 de junio de 1984 y su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra (cuatro), ya que todas las piezas del juego, conocidas como tetrominós, contienen cuatro segmentos, y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email