Verano 2024: Sorprendete con las propuestas que tiene para ofrecerte el Circuito Sur

Cada comuna y municipio tiene el encanto y la identidad con la que atrae a visitantes que desean experimentar tradición, naturaleza y cultura.

Tendencias 11/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Pocos circuitos han experimentado un desarrollo turístico tan acelerado como el del sur tucumano, un recorrido por varias comunas y municipios de la provincia repleto de tradición, historia y la naturaleza más representativa del Jardín de la República.

Este verano no será la excepción y el Circuito Sur se muestra como un destino seductor para disfrutar durante este primer mes de la temporada veraniega.

Famaillá

La Capital Nacional de la Empanada te espera para disfrutar del Balneario Municipal y el Parque Jurásico, dos atractivos que cautivan a los niños y sorprenden a los grandes. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta de los Reyes Magos, este viernes 5 de enero a las 14, en el Parque Temático Histórico de la ciudad.

Monteros 

Todos los domingos de enero, a las 21, la banda de música municipal se presentará en la plaza Bernabé Aráoz, deleitando a los presentes con su talento y trayectoria.

Además, el municipio ofrecerá el programa "Recre Activa Menta", que se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12, en el Gimnasio Municipal, y el ciclo de danzas nativas, salsa y bachata que se desarrollará todos los martes en el polideportivo.

En esta ciudad, Melchor, Gaspar y Baltazar se calzarán sus zapatillas más cómodas para ser parte del "Trekking de Reyes", que tendrá lugar el sábado 6 de enero partiendo del polideportivo. 

Concepción

La “Perla del Sur” también espera a los Reyes Magos, con una feria de artesanos que se instalará a partir de las 8 de la mañana en el Paseo del Bicentenario. 

Además, el lunes 18 de enero está previsto un trekking que recorrerá el Parque Nacional Aconquija y Samay Cochuna, con cupos limitados e inscripciones que se gestionan comunicándose al teléfono 03865 228162.

El sábado 20, en tanto, será momento de la Observación de Flora y Fauna en el Parque Nacional Aconquija. La actividad se desarrollará de 8 a 18, previa inscripción en la web www.tucumanturismo.gob.ar

 

Aguilares 

La Ciudad de las Avenidas cuenta con uno de los eventos más convocantes del verano tucumano. Hablamos de los Corsos Provinciales que, como todos los años, traerán alegría, color y ritmo a las calles de la ciudad. Tendrán lugar desde el 26 de enero y se extenderán hasta el 3 de febrero, en el Corsódromo Municipal. 

Juan Bautista Alberdi 

El séptimo arte tendrá un lugar especial en la propuesta de este año, con el ciclo “Cine de verano” que se proyectará los jueves y sábados en el centro cultural Juan Bautista Alberdi. Habrá dos funciones, a las 15 y a las 18.

Además, el ciclo "Verano Cultural" se presentará todos los domingos a las 21, en la plaza principal.

La Cocha 

Por último, la ciudad de La Cocha invita a descubrir los encantos de la ciudad a través de la música ya que ofrecerá peñas folklóricas todos los viernes del mes en el Complejo Cultural y Deportivo San Martín, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email