La sociedad de la nieve: por qué eliminaron una de las escenas más impactantes

El accidente de los Andes de 1972 causó conmoción en el mundo entero. La historia ha vuelto a resurgir tras la película que realizó Juan Antonio Bayona.

Agenda 17/01/2024 Agustina Hill Agustina Hill
detrxs_de_escena_de_la_sociedad_de_la_nieve_netflix.jpg_366287663

Numa Turcatti, Roberto Canessa, Carlos Páez Vilaró, Nando Parrado, Liliana Methol, son algunos de los nombres de los protagonistas de la historia de La sociedad de la nieve. Debido a la duración de la película, algunas escenas del trágico accidente de la cordillera de los Andes han sido omitidas. Uno de ellos es precisamente Carlos Valeta, uno de los pasajeros más jóvenes que no pudo sobrevivir para contar su historia.

La nueva producción de Netflix es un viaje en el tiempo que permite a la audiencia conocer un poco más de la historia de cada uno de los sobrevivientes del accidente de los Andes. Tras su estreno, se revelaron impresionantes detalles de la producción y entre los videos que nunca se incluyeron está la escena donde se ve al personaje de Carlos Valeta caminar por la nieve. Estas imágenes no fueron incluidas en la película final y aquí te contamos el motivo.

En las imágenes se ve a Carlos Valeta caminar luego de ser expulsado del avión durante el accidente en la cordillera de los Andes. Valeta se tambalea herido para luego caer en una grieta en la nieve tras no poder ser rescatado por los otros pasajeros.

La escena podría haber sido eliminada debido a la confusión que hay sobre Carlos Valeta entre los mismos sobrevivientes. Algunos aseguran que efectivamente lo vieron a lo lejos caminando y lo llamaron, pero que finalmente se hundió en una grieta y se hundió en la nieve, mientras que otros aseguran que no fue así y que nunca lo vieron. El 15 de diciembre de 1972, Carlos Valeta fue encontrado lejos del avión por algunos de los sobrevivientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email