Cómo son las “Cornrows”, la tendencia que se inspira de los peinados africanos

Las “Cornrows” marcan tendencia en las redes sociales y se posicionan como el nuevo peinado para arrasar durante los días en la playa y el mar.

Tendencias 23/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En el mundo de la moda, el peinado es fundamental para elevar cualquier outfit y sumarle un toque único. En este sentido, las “Cornrows” son la nueva tendencia para los días de playa y calor, donde se toma como inspiración a las clásicas trenzas africanas para no dejar ni un pelo fuera de su lugar.

Esta trenza que recorre el cráneo en diferentes diseños es de los más fáciles de mantener, y uno de los más versátiles al pensar en opciones. Además, cada persona puede elegir su propio patrón, el cual puede ir desde líneas rectas hasta espirales que crean un efecto visual impactante.

Una de las principales ventajas de las trenzas es su característica atemporal, ya que trascienden todas las generaciones y no se limitan al público femenino. Además, existen diferentes formas de coserlas para adaptarlas a los gustos de la persona. Sin embargo, se recomienda cuidar el cuero cabelludo con productos especiales y evitar la resequedad.

A lo largo de los años, las trenzas espiga, también llamadas cainrows en el Reino Unido, fueron parte fundamental y distintiva de la cultura negra y de los regímenes afro durante siglos. Esta tendencia se mantiene vigente hasta el día de hoy el peinado pasó dejó de ser utilizado por los afrodescendientes, ya que sus beneficios y potencial atrajeron a cientos de fanáticos.

Una de las principales ventajas de este peinado es que permite proteger el pelo de la manipulación fisca diaria, ya sea con el peine o con las manos para desenredarlo. Además, es una forma de evitar la exposición al calor, lo cual afecta gravemente la fibra capilar. Además, es un mundo donde la experimentación nunca falla y las personas pueden elegir combinaciones que se adapten a sus gustos.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email