Subastan exclusivos vestidos de Lady Di y Grace Kelly, referentes de la moda

También hubo ejemplares de algunos bellísimos vestidos usados por Kim Kardashian y Whitney Houston, así como accesorios de Anne Hathaway y Angelina Jolie.

Moda 25/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Lady Diana Spencer, conocida con el respetado título de Lady Di, al igual que Grace Kelly, la ilustre princesa consorte de Mónaco, dejaron una huella imborrable en el universo de la moda a lo largo de los años. Es por ello por lo que una nueva subasta ha puesto a disposición de entusiastas varias colecciones de estas prominentes personalidades, junto a otras distinguidas figuras del ámbito fashionista, como Kim Kardashian y Anne Hathaway.

El evento, llevado a cabo por la prestigiosa casa de subastas Julien’s, ha capturado la atención de conocedores y coleccionistas por igual. En esta subasta, se ofertan los exclusivos vestidos que vistieron estas dos figuras de la moda, así como accesorios pertenecientes a otras mujeres de renombre.

Con el evocador título “Imparable: Estilos Exclusivos de Mujeres Icónicas de la Moda”, el evento tuvo lugar este jueves 18 de enero de 2024, presentando una amplia lista de vestidos y accesorios de marcas distinguidas como Dior, Emporio Armani, Fendi y Versace, pero las grandes firmas no fueron las protagonistas esta vez.

Una de las prendas más destacadas de la ceremonia fue, sin lugar a duda, el vestido de cóctel de terciopelo negro de la princesa Diana de Gales, diseñado exquisitamente por Catherine Walker. La pregunta que inevitablemente surge es: ¿cuánto se pagó por esta pieza única?

Según la información proporcionada por el sitio de Julien’s Auctions, el vestido de cóctel de terciopelo negro diseñado por Catherine Walker para Lady Di fue una de las piezas más representativas de la subasta.

Aunque se estimaba un valor entre los 100 mil y 200 mil dólares, la puja ganadora superó todas las expectativas, alcanzando un total de $325 mil dólares.

Este espectacular atuendo fue llevado por la princesa Diana Spencer durante un evento privado, donde la diseñadora franco-británica se esforzó por resaltar un escote fuera del hombro y un corpiño con costuras y dobles hasta las rodillas.

Según la casa especializada, la princesa apreciaba los vestidos con hombros descubiertos y cuello halter a principios de los años noventa, ya que destacaban sus espectaculares hombros en tono atlético.

Por otro lado, Grace Kelly, la icónica actriz ganadora del Premio Oscar, no se quedó atrás. Un boceto original creado para la película ‘Para atrapar al ladrón’ (1955) de Alfred Hitchcock fue subastado por 34 mil 925 dólares.

Asimismo, su Conjunto de Dadochy de 1961 alcanzó la cifra de 325 mil dólares, consolidando así la destacada presencia de ambas damas en este distinguido evento de subastas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email