Así serán los humanos dentro de 1.000 años según la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial ha creado un futuro que nos puede sorprender, dando algunos datos sobre cómo serán los humanos dentro de 1.000 años.

Tendencias 25/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Inteligencia Artificial ha creado un futuro que nos puede sorprender, dando algunos datos sobre cómo serán los humanos dentro de 1.000 años. Una recreación que nos invita a soñar, pero también a visualizar cómo viviremos, según esta tecnología que puede intentar recoger todos los datos de qué dispone para crear el futuro más real posible.

No debemos creer a esta IA de forma exacta, es decir, no deja de ser algo aproximado, de la misma forma que podría empezar a escribir un humano en una novela que se hace realidad.

Como si fuera una Nostradamus o un escritor que decide emprender una novela de ciencia ficción inspirada en el futuro, la Inteligencia Artificial también ha dado una pincelada de cómo será el mundo dentro de 1.000 años. A veces seguro que todos soñamos con ver lo qué nos espera.

El ser humano vive unos pocos años, pero durante este trayecto ya parece que viva varias vidas a sus espaldas. Somos muchos los que crecimos sin tecnología y ahora la vemos en el orden del día. Desde las primeras televisiones en blanco y negro, hasta la actualidad o cuando jugamos en las calles dibujando o creando nuestros propios compañeros de juegos a la vida actual donde hay mucho dónde elegir.

Parece que lleguemos de un lugar muy distinto al que nacimos, pero forma parte de la misma generación que va evolucionando a lo largo de las décadas. Desde que nuestros abuelos nos contaban como viajaban en barco de vapor, hasta hoy en día con los viajes low cost que pueden traerte a cualquier parte del mundo, todo es posible.

De la misma forma actúa la IA que intenta trazar un mapa de cómo vivirá el ser humano dentro de 1.000 años, algo que nadie podrá ver, ni tampoco transmitir a sus descendientes. El mundo será tan distinto que ha dado pie a que se cree una imagen totalmente distinta de la actual.

Por lo que, es importante estar muy atento de lo que nos dice la IA, no lo vamos a vivir, pero quizás tengamos información de primera mano, en esta especie de Nostradamus que acabará dando lugar a un resultado un poco distinto. Esto es lo que parece que nos espera según los expertos en IA.

ChatGPT, Bard y Copilot predice la IA cómo serán los humanos en 1.000 años

Tal y como dicen estos programas son solo especulaciones, no se puede saber con exactitud qué es lo que pasará. Aunque lo más esperanzador es que sigamos sobre la faz de la Tierra, las guerras y las enfermedades, pueden provocar un escenario distinto al que tenemos ahora.

Los avances tecnológicos deberían llevarnos fuera de este planeta, en busca de nueva vida, pero también recursos ya que estamos agotando los de la Tierra a gran velocidad. Especialmente si vemos la velocidad a la que se reproduce el ser humano y la esperanza de vida a la que estábamos llegando hace unos años.

La manera de comunicarse también preocupa a ChatGTP que está adquiriendo una serie de premisas que nos acerca a un futuro en el que podemos hablar sin emitir sonidos. Es decir, a través de la mente o del pensamiento que irá generando un marco radicalmente distinto al actual.

La genética puede haber cambiado mucho, provocando un humano modificado, sin enfermedades graves hereditarias y con un aspecto diferente. Si se pueden elegir las características todos gozarán de una gran belleza desde el momento del nacimiento, pero también podrán modificar sus rasgos si lo necesitan. La estética al servicio del ser humano cambiará muchísimo.

El tipo de transporte también puede acabar siendo muy diferente de lo que es actualmente. Seguramente serán más rápidos y ya totalmente autónomos, por lo que solo deberemos pensar dónde queremos ir para poder llegar hasta allí. Un extra que quizás no todo el mundo está pensando ahora mismo, pero la IA, nos invita a descubrir.

Son muchas las cosas de la sociedad de dentro de 1.000 años que no seremos capaces ni de adivinar. Al igual que la de hoy en día es algo imposible de predecir, nadie imaginaria un mundo en el que todos están pendientes de unos dispositivos a los que atienden en mayor medida que a sus propias vidas o seres que tienen delante. La comunicación ya ha empezado a cambiar y lo seguirá haciendo durante los próximos años.

Estamos ante un tipo de elemento que seguramente podrá darnos algunas alegrías y sorpresas, ante un mundo que cambiará por completo durante los próximos años. 1.000 años son muchos, podemos encontrar una sociedad radicalmente distinta o directamente no encontrar nada, habernos extinguido de la misma forma que hicieron los dinosaurios hace millones de años por causas externas o internas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email