De Saltburn a Frankenstein, Jacob Elordi será el monstruo en la película de Guillermo del Toro

Su incorporación al reparto del nuevo acercamiento al clásico constata su momento ascendente en la industria.

Agenda 25/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La muy comentada Saltburn ha motivado que Jacob Elordi, con permiso de su compañero Barry Keoghan, se haya convertido en uno de los actores jóvenes del momento en la industria. Una cuestión refrendada por uno de sus próximos pasos, que aventura otro salto en popularidad, ya que encarnará al monstruo de Frankenstein en la película que prepara el cineasta mexicano Guillermo del Toro para Netflix.

En origen Andrew Garfield iba a interpretar a la criatura creada por el doctor en el icónico imaginario ideado por Mary Shelley, tantas veces adaptado, si bien sus problemas de agenda (derivados de los retrasos por la huelga de guionistas) han motivado que se caiga del elenco y que su lugar vaya a ser ocupado por Elordi.

Más allá de Saltburn (con momentos como el de la escena de la bañera), Elordi tiene pendiente de estreno Priscilla, la propuesta de Sofia Coppola en la que da vida al mismísimo Elvis Presley. Hasta hace poco era ante todo conocido por su papel en Euphoria.

Del Toro lleva un tiempo inmerso en su acercamiento al mito de Frankenstein, proyecto que coge el relevo de la animada Pinocho y de la antología El gabinete de curiosidades, sus anteriores producciones para Netflix.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email