Habrán recitales gratuitos este fin de semana en la Capital, El Cadillal y Tafí Viejo

Se acerca un nuevo fin de semana, y los tucumanos y tucumanas podrán disfrutar desde hoy de diferentes recitales gratuitos, incluidos en la variada programación del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural.

Agenda 26/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este jueves, por ejemplo, desde las 22 h en Bar Irlanda (Catamarca 380), Dr. Cadillac rendirá tributo a uno de los grupos referentes del rock nacional, Los Fabulosos Cadillacs.

La banda tucumana nació en el 2020 y está integrada por Pablo Cajal en primera voz, Gastón Martínez en batería, Eric Amicone en guitarra, Ramón Bórquez en bajo, Augusto González en teclados, Miguel Alejandro “Alito” Salazar en percusión y accesorios, Joel Lazarte en instrumentos de vientos, primera trompeta), Santiago Flores Ruarte en segunda trompeta, Lucas Sotelo en segunda trompeta y flugel, Isaías Ontivero en trombón, e Isaías Ibrahim Ordóñez en saxofón.

El domingo en el Anfiteatro “Los Tucu Tucu” de El Cadillal, dará inicio el Ciclo de Música en El Cadillal organizado en conjunto por el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con la presentación desde las 19?h del grupo Tawa, formado en mayo de 2021 e integrado por Álvaro Carabajal en voz, Emir Blac Sleiman en voz y percusión, Javier Jiménez en voz y Víctor Cheda en voz y guitarra. Se suspende por lluvia.

El grupo cuenta con un repertorio variado, compuesto por canciones y ritmos folklóricos como zambas, chacareras, gatos, y también temas de otros géneros. Con un sonido fresco y contemporáneo, buscan defender la identidad que les otorgan las obras de autoría propia, en conjunto con aquellas que ya tienen su anclaje dentro del cancionero popular.

Tafí Viejo también será sede del festival de verano, donde el grupo Siempreverde desplegará ese mismo día a partir de las 21?h en el Mercado Municipal (Uttinger y San Martín) un cancionero puramente taficeño, atravesado principalmente por la fuerza eléctrica del rock y el blues, haciendo convergencia en la música de raíz folklórica argentina.

Siempreverde inicia su camino en los escenarios en el año 2010. En estos momentos están grabando su segundo disco compuesto por canciones propias y de otros autores taficeños. Integran la banda Lucho Aragón en bajo y voces, en la percusión Federico «Cuchi» Correa, en guitarra eléctrica y voces Héctor «Gallego» Estrada, y Guillermo Valoy en guitarra y voz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email