Según la inteligencia artificial, estas son las carreras universitarias más difíciles

La inteligencia artificial hizo un ranking con las cinco carreras universitarias más difíciles, y sólo una es humanística.

Tendencias 26/01/2024 Agustina Hill Agustina Hill
motivacion-y-esfuerzo

A la hora de decidir qué estudiar, hay mucho que comparar. Se toma encuenta no sólo las habilidades personales y los gustos de cada uno, sino la posible salida laboral y las dificultades de estudio. Para elegir mejor, la inteligencia artificial nos puede ayudar.

Hay en la actualidad gran cantidad de carreras universitarias no tradicionales, que son una buena opción. Incluso hay tecnicaturas, que son de menor duración, pero que tienen más perspectivas a la hora de buscar trabajo.

Pero para algunos pesa mucho más, en la comparación para elegir, la dificultad que presenten las materias que se van a estudiar. Por eso el ChatGPT hizo una lista con las carreras más complicadas.

Según la web Muy Interesante, la inteligencia artificial determinó que la carrera universitaria más difícil de todas es física teórica. Se trata del “estudio de los fenómenos físicos en sus aspectos más fundamentales: tamaño, origen y fin del universo, las partículas elementales, estructura del cosmos, y las teorías matemáticas que describirían al universo al nivel más fundamental”.

Se aclara especialmente que es una carrera diferente a Física Matemática, que se centra en los métodos matemáticos que se aplican a la física en general, y a las diversas ramas de la física. Algunos de los físicos teóricos más destacados de la historia son: Christian Huygens, Isaac Newton, Joseph Louis Lagrange y Michael Faraday.

Cuáles son las 5 carreras más difíciles:

-Física Teórica

-Medicina

-Matemáticas avanzadas

-Ingeniería Nuclear

-Filosofía

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email