Por un plato de comida y $ 50: el día que Miguel Martín creó al Oficial Gordillo

Personajes 30/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este lunes, Miguel Martín dio una entrevista en FM latucumana 95.9, donde contó cómo nació su personaje más famoso, el oficial Gordillo, que hoy la rompe en Córdoba y en Buenos Aires.

El comediante se remontó a 2003, cuando casi por accidente vio nacer al oficial. Tras mudarse a San Miguel de Tucumán para estudiar y trabajar vendiendo electrodomésticos, una clienta le pidió que fuera a su casa a instalar una computadora que había comprado. “Me voy al otro día al mediodía con toda la intención de ahorrarme de comer. Voy, le instalo la computado y me invita a comer. Le hice muchos chistes y me cuenta que ese viernes cumplía años y que iban a ir unas amigas de ella ‘que son de amarga’, me dice. ‘Venite y hacete pasar por un sobrino mío, te vua’ a dar de comer y te voy a dar $50’. Ma vale le digo”, recuerda entre risas.

“Ese viernes salgo de Mobilar y mando para ahí, en una veterinaria que quedaba por la Santiago. Llego y me dice ‘sentate ahí’, yo tenía 25 años y digo ‘qué hago yo con todas estas viejas’. Hablaban de cualquier cosa y de la nada yo decía ‘eso me hace acordar a…’, chiste de gallego. Empecé a hablar cagadas y digo ‘han visto cómo hablan los policías’. Se empezaron a cagar de risa. Cuando termine me dan los 50 pesos y una amiga se da cuenta de que no era nada de la cumplañera y otra me invita a su cumpleaños para hacer lo mismo, pero que haga la parte del policía”, agrega.

Para el siguiente cumpleaños, Miguel Martín fue “tuneado” como policía, con pantalón azul, camisa celeste y una gorra comprada en El Bajo. "Me siento con el chango bailarín de flamenco que estaba en el cumpleaños y me pregunta si tenía nombre para el policía. ‘Vos estás gordito, le podés poner el oficial gordillo’, me dice. Le digo que tiene razón, yo tengo un compañero que se llamaba Victor Hugo Gordillo y le dije así le voy a poner”, recordó y confesó que con el liquido para borrar lapiceras, escribió en la gorra la palabra “polecía”. “Ese día nació Gordillo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email