Se reestrena Nueve Reinas en cines con definición 4K

La película fue remasterizada tras 24 años y volverá a estar disponible en múltiples salas de todo el país.

Agenda 31/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La aclamada película Nueve Reinas fue remasterizada y será reestrenada en cines a partir del jueves 22 de febrero en formato 4K, lo que llenó de emoción a los fanáticos del filme.

La productora cinematográfica Patagonik estuvo a cargo del trabajo de digitalización de la película y se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm. Además, se realizó una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales a partir de trabajos de limpieza y restauración digital.
 
Por el lado de la restauración del sonido, la misma fue realizada en los Países Bajos y a partir de la digitalización del Dolby Digital. Así, Nueve Reinas estará disponible en múltiples cines de todo el país y en definición 4K, toda una novedad para una película estrenada en el 2000.

Dirigida por Fabián Bielinsky, quien falleció en 2006, y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, el film presenta a dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos. Estos se conocen una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email