Así utilizan los primeros usuarios las Vision Pro de Apple: desde caminar por la calle a cocinar pasta

El dispositivo de realidad mixta comienza a mostrar el potencial de una tecnología que aún debe evolucionar.

Tendencias 06/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

No parece que las Vision Pro de Apple vayan a convertirse en el dispositivo de referencia de la actualidad, pero sí nos están dejando imágenes a desgranar en los primeros días en que sus usuarios comienzan a explorar su potencial.

Son muchos los ejemplos que tenemos que comentar acerca de cómo se empiezan a descubrir interesantes usos y funcionalidades a las Vision Pro de Apple. Por ejemplo, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, parece que la gamificación de las tareas del hogar podría ser una de esas funcionalidades que nadie esperaba. ¿O acaso pensabas que pasar el aspirador podía ser tan divertido?

En segundo lugar, te traemos algo que ya es posible hacer con otros dispositivos de realidad virtual y mixta, como en las Meta Quest, donde el usuario puede aprender a tocar el piano a través de la interacción en tiempo real con una partitura que se muestra más viva que nunca.

Una de las redactoras del prestigioso diario The Wall Street Journal también ha querido sumarse a la experiencia de las Vision Pro y ha utilizado el dispositivo para cocinar en casa. Entre las bondades que ha encontrado a las gafas de realidad mixta de Apple, podemos hablar del uso de diferentes temporizadores, que se pueden colocar encima de cada preparación, o la divertida manera en que cortar cebolla ya no es un problema de lágrimas.

Casey Neistat es uno de los creadores de contenido más famosos de Estados Unidos y ha podido experimentar una de sus agotadoras jornadas utilizando en el exterior las Vision Pro. No sólo es capaz de patinar mientras utiliza el dispositivo, algo que no parece demasiado legal, sino que puede subirse al metro sin problema, ver vídeos en pleno Times Square o pedir un dónut y comérselo para sorpresa del resto de clientes.

Por último, aunque podrás ir viendo más ejemplos en redes sociales, poder traducir conversaciones en tiempo real también es algo perfectamente posible con las Vision Pro de Apple, tal y como el desarrollador Jordi Bruin ha publicado en la red social X. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email