El tweed, de coquette a grunge: las variadas tendencias de su uso

Con motivo del estreno de la película Ferrari, Penélope Cruz ha dado una lección sobre cómo llevar el tweed, un tejido cien por cien tendencia. Nos fijamos en cómo el street style ha aupado este tejido a favorito absoluto.

Moda 08/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como embajadora de Chanel, Penélope Cruz es experta en llevar el tweed, uno de los emblemas de la maison francesa. La actriz defiende este tejido como nadie y lo ha llevado en todas sus versiones, tanto en versión chaqueta como abrigo e incluso a modo de vestido.

Con el estreno de Ferrari, la intérprete volvía a demostrarnos que es una verdadera jefaza llevando este tejido. Por el día, con un abrigo a la rodilla, sandalias de plataforma y camisa rosa satinada. 

No solo Penélope sabe que el tweed resulta siempre elegante. Las francesas llevan reclamándolo como seña de identidad durante decenios y esta temporada, además, la pasarela le rinde tributo. De todo lo visto durante las primeras semanas del año, nos quedamos con estas 4 formas de reactualizar este tejido.

1. EL TWEED EN VERSIÓN COQUETTE

Aprovechando la tendencia coquette, que viene pisando fuerte, las expertas en moda ya se han decantado por llevar el tweed a este terreno. ¿Cómo? Combinándolo con unos vaqueros de pernera ancha y poniendo el foco en los accesorios: con unas maryjane, un cinturón con lazo y un bolso XS con cadena, el éxito está asegurado.

2. EL TWEED EN VERSIÓN GRUNGE

Sí, el tweed no es un tejido que sea necesario llevarlo en su versión más lady. Y a las pruebas nos remitimos. En París, las expertas en moda también lo llevan en su versión más grunge. ¿Cómo es su manual de estilo? Aliando una chaqueta XL con shorts vaqueros, una sencilla camiseta negra y botines.

3. EL TWEED EN VERSIÓN GRANDPA

Otro ejemplo perfecto de la versatilidad de una chaqueta de tweed es este. Ahora que la tendencia grandpa (algo así como vestirte con estética de "abuelo") triunfa entre las celebrities, las expertas nos demuestran cómo llevar este tipo de chaqueta para acertar. Habría que decantarse por un modelo XL y llevarlo con un cinturón superpuesto y pantalones anchos.

4. EL TWEED EN VERSIÓN ULTRAMINI

Las faldas y shorts se acortan y se llevarán durante todo 2024 en versión ultramini. El tweed no será una excepción. De hecho, ya hemos visto a varias expertas en moda llevando sastres reversionados en este tejido con faldas y shorts muy cortos.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email