Cómo es “dálmata print”, el estampado favorito de Lady Di que volvió a marcar tendencia

En el mundo de la moda, el “dálmata print” es uno de los clásicos que conquistó a la amantes de las tendencias con guiños a los vaqueros, pero también a los lujos.

Moda 12/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los estampados siempre fueron una parte trascendental de la moda, siendo el “dálmata print”, uno de los más queridos por los fashionistas. En este sentido, su diseño lo volvió uno de los favoritos para las prendas que se lucen en las calles, ya que aporta un estilo elegante pero con leves detalles rebeldes.

 

Dejando de lado la fiebre por los estampados de tigre, cebra, leopardo y tigre, el diseño que se asemeja al pelaje de los perros dálmata se volvió una de las opciones más elegantes, ya que sus manchas son mucho más discretas y espaciadas que las de otros animales.

La importancia de este estampado es tal que fue el único presente en el desfile de Jacquemus, el cual fue llamado Les Sculptures. En este se vieron un sinfín de prendas con este diseño: desde faldas midi hasta abrigos maxi. Aunque muchos suelen confundir el estampado con el de leopardo, es muy fácil encontrar las diferencias entre ambos luego de unos segundos.

Una de las grandes figuras que demostró su amor por este estampado fue Diana de Gales, conocida popularmente como Lady Di. En 1983 apareció en varias oportunidades con prendas con este diseño, siendo sus camisas abullonadas una de las más recordadas por los amantes de la moda y de la realeza inglesa.

A pesar de que ambos estampados suelen verse en blanco y negro, son tendencia en el mundo de la moda y lograron imponerse con el paso de los años, existen notables diferencias entre estos dos diseños. En este sentido, el cow print se refiere a los diseños con semejanzas a las vacas.

Mientras tanto, el dálmata print se destaca por tener las manchas más separadas entre sí, sin sobreponerse y evitando la acumulación de color en una zona especifica de la prenda.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email