Revelaron con Inteligencia Artificial el nuevo rostro de Jesús y causó conmoción entre los fieles

Basada en el Sudario de Turín, la imagen sorprendió a las redes sociales.

Tendencias 21/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Gracias a la inteligencia artificial y las herramientas de generación de imágenes ahora podemos ver la nueva cara de Jesús. Un creador de contenidos publicó la última versión del rostro de Cristo basado en el Sudario de Turín y sorprendió a las redes sociales.

A lo largo de la los siglos, diferentes culturas imaginaron a esta icónica figura de formas diversas. Sin embargo, la versión actual generó polémica por verse muy diferente a las anteriores.

La representación de Jesús que comúnmente conocemos hoy en día es el resultado de siglos de interpretaciones artísticas y culturales. Desde las primeras representaciones en el arte paleocristiano hasta las imágenes clásicas que dominan en la actualidad, desde casi la edad media, la imagen del Mesías para los católicos evolucionó con el tiempo.


El Sudario de Turín es una tela de lino de 4,3 metros de largo que se cree que tiene la imagen de Jesús luego de ser crucificado. La tela está manchada con una imagen de color marrón rojizo, que se supone que es cuerpo de Cristo.

La sábana es una de las reliquias más controvertidas del mundo. Mientras muchos creen que es la tela real en la que fue envuelto el cuerpo de Jesucristo después de su crucifixión, otros afirman que es una falsificación, posiblemente creada en la Edad Media. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email