Ya está lista la fachada del nuevo Mercado del Norte

El renovado paseo de compras ubicado en el corazón del microcentro tucumano despertó elogios, pero también hay preguntas que todos se hacen.

Tendencias 22/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ya poco queda del edificio inaugurado el 10 de diciembre de 1939 donde allí funcionaban locales de venta de frutas, verduras, carnes y comidas al paso. El nuevo Mercado del Norte comienza a ser una realidad y la flamante fachada ya ha quedado terminada. "¿Te gusta?", se comentan los tucumanos. Los elogios ganan en la mayoría, pero también hay preguntas que se hacen los ciudadanos.

Las obras en el histórico edificio avanzaron a buen paso y las vallas que cubrían la fachada de la esquina de Maipú y Mendoza habían sido retiradas en 2023. A la espera de la habilitación del nuevo Mercado del Norte, solo habrá habilitados 16 nuevos locales comerciales en los frentes que dan a Mendoza y Junín.

Además de dejar en funcionamiento el emblemático reloj y revalorizar la fachada completa del Mercado del Norte, los tucumanos se preguntan: "¿Cómo será por dentro?", "¿Mantendrán la higiene?", "¿Cuáles serán los locales internos?", "¿Será como el Mercado Municipal de Tafí Viejo?". Tucumanoide registró las imágenes que aquí compartimos:

 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email