El emblemático reloj del parque 9 de Julio volvió a marcar la hora

Uno de los mayores símbolos del Parque volvió a funcionar.

Tendencias 23/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Esta semana, el reloj de Parque 9 de Julio volvió a marcar la hora. Uno de los grandes símbolos del mayor paseo público de la capital permanecía sin funcionar. Gracias al trabajo de operarios de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se pudo recuperar la maquinaria que permite mover las agujas.

La propia intendenta Rossana Chahla asistió al lugar para atestiguar la puesta en marcha del reloj floral inaugurado en 1935 y del que solo existe uno más en su tipo, en España. Estuvo acompañada por el secretario Luciano Chincarini y el director José Luis Coronel.

Además, se reparó una fuente que se encontraba en estado de abandono en el sector 4 del parque. Se trata de una fontana sin nombre que la jefa municipal quiso bautizar como “La Fuente de los Ángeles”.

Al respecto, la intendenta señaló: “Estoy muy contenta porque hemos podido recuperar la maquinaria del reloj. Ha sido testigo de muchas fotos, de casamiento, de quince y la gente tiene que volver a encontrarse con esa imagen que quedó en el imaginario colectivo de todos los tucumanos. Quiero devolverles esa imagen, así que bueno, estuvimos trabajando con quienes van a estar ahí, van a poder darle ese cambio que queremos”.

Y añadió: “Hoy hemos recuperado una fuente hermosa, una fuente que la pudimos ver recién, donde hay dos angelitos, no tiene nombre la fuente, le pusimos la Fuente de los Ángeles, pero la idea es que podamos visitarla de día y también de noche porque está iluminada, también vamos a trabajar en el paisajismo de esa fuente, poniéndole las plantas que son adecuadas porque si algo estamos haciendo es rodearnos de la gente que más sabe en cada uno de los temas y escucharlos y asesorarnos con los expertos para hacer las cosas bien”.

A su turno, Luciano Chincarini indicó que los trabajos responden al plan de revalorización del Parque 9 de Julio, que la intendenta Rossana Chahla encaró con expertos en la materia, como el famoso paisajista Carlos Thays. “Este es un programa de revalorización de este importante jardín que es propio de los tucumanos, que es orgullo de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, que estamos desarrollando toda una recuperación de la infraestructura, tanto de las caminerías, de los bancos y también recuperando todo lo que tiene que ver con la población vegetal”, explicó.

Por su parte, José Luis Coronel destacó el trabajo de los operarios para recuperar el principal pulmón verde de la capital. “Hay que destacar el trabajo de los obreros, de los operarios que tienen Espacios Verdes, que les ponen todas las ganas, y hoy estamos mostrando a la Intendenta que tenemos una nueva fuente, con una escultura maravillosa, que son unos angelitos, funcionando, así que creo que en día ya va a estar la iluminación, va a estar todo, para que vengan los vecinos y puedan seguir disfrutando de esto”, ponderó.

Por último, la intendenta explicó que se está culminando la primera etapa del plan de revalorización y que se seguirá avanzando para la recuperación del paseo público, acciones que incluirán también la creación de la figura de un Director del Parque. “Siguiendo con las recomendaciones y todas las sugerencias que nos hizo Carlos Thays, ya estamos terminando esta primera etapa, pero siguen otras etapas más, así que ya a partir del lunes vamos a tener el director del Parque 9 de Julio, que tiene que ver con la gestión y planificación de todo lo que se haga en este lugar”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email