El proyecto "Ruta de la Independencia" busca impulsar a Bernabé Aráoz como prócer nacional

El abogado e historiador, José María Posse, mantuvo un encuentro con el intendente de Monteros, Francisco Serra, para avanzar con la propuesta.

Personajes 27/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Dr. José María Posse, autor del libro "Bernabé Aráoz, el Tucumano de la Independencia", es uno de los fervientes tucumanos que trabaja para que el prócer monterizo sea declarado prócer Nacional, mientras tanto continúa recopilando datos y propagando la historia de Aráoz.

El proyectó turístico "Ruta de la Independencia", tendrá un desarrollo autosustentable, que nace en Monteros, y recorre Simoca, Lules, Famaillá, Yerbabuena, Tafi Viejo, Burruyacu y Trancas.

Con ese proyecto, Posse mantuvo un encuentro con el intendente Francisco "Panchito" Serra y dialogaron sobre la propuesta. "Junto al autor coincidimos en la importancia de reivindicar en todos los ámbitos la figura de Bernabé, en la búsqueda de conseguir para su figura el reconocimiento que se merece como uno de los artífices fundamentales de la Independencia", explicó.

"Bernabé Aráoz es la inspiración para que Monteros sea cada vez mejor y la provincia también, y para ello es importante ahondar en los estamentos gubernamentales, en lo que se está trabajando, para que este monterizo sea destacado Héroe Nacional", comentó.

"En el presente año se cumple el 200° aniversario del fusilamiento del prócer monterizo, y en ese marco se realizarán homenajes en diferentes lugares históricos de nuestra provincia", informó.

Del encuentro, participaron el Subsecretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Alfredo Rubio, las Profesoras, Judith Muñoz y Veronica Figueroa, y el Director de Información Pública y Medios, Facundo Aybar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email