Igualdad de oportunidades: el compromiso de Arcos Dorados para seguir reduciendo la brecha de género

Colaboradoras de la compañía ofrecen su testimonio de desarrollo profesional y personal sobre la importancia de acceder a oportunidades de carrera, formación y desarrollo sin sesgos de género.

Tendencias 11/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se fortaleció desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, del cual hace parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados; un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos en la
carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos basados únicamente en competencias profesionales.

La compañía y su Red de Mujeres son conscientes de las dinámicas sociales que mantienen vigentes barreras para el completo desarrollo del potencial de las mujeres, y por eso aborda internamente políticas y prácticas para evitar la división del trabajo por roles de género, se asegura de pagar el mismo salario, sin distinción de género para iguales cargos; así como monitorea y crea condiciones para que las mujeres accedan a roles de toma de decisiones y liderazgo.

“En Arcos Dorados estamos comprometidos y trabajamos activamente en ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso avanzamos en iniciativas para aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente, el 54% de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma decisiones a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección”, afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

McDonald's Vio en Ellas

A través de los testimonios de sus colaboradoras, Arcos Dorados se suma al Mes Internacional de la Mujer con el propósito de ayudar a hacer visible el impacto de apostar por el desarrollo de las mujeres; no sólo en la vida personal y profesional de cada una de ellas, sino en beneficio de toda la sociedad. “McDonald's vio en mí una persona comprometida con el desarrollo y formación de la gente y, especialmente, con el acompañamiento a las mujeres en su crecimiento profesional dentro de la compañía”, afirma María Marta Espósito, líder de la Red de Mujeres de Arcos Dorados y Lead Digital Channel de Operaciones en la fábrica digital de la compañía.

María Marta es testimonio fiel del efecto que tienen las oportunidades para que las mujeres desarrollen todo su potencial: comenzó a los 17 años de edad como crew, el trabajo de entrada en un restaurant de Argentina, y actualmente ocupa una posición de liderazgo regional en el despliegue de la estrategia digital de Arcos Dorados; al tiempo que conduce, en coordinación con representantes de todos los países, las estrategias para seguir avanzando en igualdad de género.

KINO BOVIO - 26

Dentro de su trayectoria en la compañía, ha ocupado posiciones en distintas disciplinas como operaciones y entrenamiento, llegando incluso a dirigir estas áreas en países fuera de Argentina, como Martinique.
Historias como las de María Marta son frecuentes en Arcos Dorados, pues históricamente la compañía se ha guiado por el principio de impulsar la igualdad de oportunidades y la formación de talento interno, invirtiendo consistentemente en desarrollo de su gente. Es el ejemplo de Gabriela Morey, gerente de Operaciones de Arcos Dorados y líder de la Red de Mujeres de AD en Argentina.

“Desde la compañía fomentamos una cultura organizacional inclusiva que incentiva el pleno desarrollo de las personas. Queremos que cada integrante de nuestro equipo brille y pueda realizarse tanto personal como profesionalmente. En este caso, la Red de Mujeres, es un espacio para compartir experiencias y
amplificar la mirada femenina y las voces de nuestras colaboradoras. Trabajamos activamente para fomentar la igualdad de oportunidades y derribar y eliminar las barreras laborales que hacen que, muchas veces, no haya
un acceso real a ciertos roles”, afirma la líder.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email