Apple y Google se asocian para competir con ChatGPT: buscan integrar Gemini al iPhone

Apple reveló que está explorando una asociación con Google para integrar su motor de IA generativa Gemini en los iPhone.

Tendencias 20/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Aunque los detalles de las negociaciones todavía no se dieron a conocer, la movida les daría a ambas empresas una ventaja clave por sobre OpenAI y ChatGPT en el terreno de la inteligencia artificial.

En caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto, Apple obtendría la licencia de Gemini para impulsar algunas de las nuevas funciones que presentaría en la actualización de iOS a fin de año.

El acuerdo, además, le daría un impulso a Google en la batalla de la inteligencia artificial generativa, ya que su tecnología podría llegar a miles de millones de usuarios potenciales, gracias a la amplia base de usuarios de iPhone.


 


Por qué Apple necesita asociarse con Google

A fines de 2024, Apple planea lanzar una gran actualización de su sistema operativo. El nuevo iOS 18 tendrá nuevas características con inteligencia artificial y basadas en modelos de lenguaje generativo. Por ese motivo, la empresa necesita un socio que le proporcione herramientas en la nube para funciones que no pueden ejecutarse desde el iPhone.

De concretarse el acuerdo, el anuncio podría hacerse público en junio durante la conferencia de desarrolladores de Apple.

Por otra parte, es probable que ambas empresas vuelvan a estar en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que todavía investiga la alianza millonaria entre ambos gigantes tecnológicos que hizo que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari del iPhone y de otros dispositivos de la firma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email