A 35 años de “Like a Prayer”, el álbum con el que Madonna llegó a la cima del mundo

Se cumple el aniversario número 35 de “Like a Prayer”, el disco más importante de la carrera de la Reina del Pop.

Personajes 22/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Madonna editó su cuarto álbum de estudio, “Like a Prayer”, el 21 de marzo de 1989. Se transformó en el disco que llevó la carrera en pleno ascenso de la diva pop a la cresta de la ola. El trabajo alcanzó el punto más alto de masividad, ventas y reconocimiento entre la crítica, convirtiéndose en el disco más importante de la artista.

“Like a Prayer” fue un álbum mucho más reflexivo y personal que sus trabajos anteriores y supo combinar el pop romántico y el dance, en canciones como “Express Yourself” y “Cherish”. Además, contó con la emotiva “Oh Father” y la muy controvertida canción que le dio nombre al álbum, entre otros grandes temas.

A fines de la década del 80, Madonna se encontraba en un momento particular de su vida. Mientras que su carrera como cantante había tenido un ascenso imparable que la dejaba parada como una de las artistas pop más grandes del mundo, su incursión en la actuación y su vida amorosa no corrían la misma suerte.

Mientras que sus discos y sus giras recaudaban millones, la Reina del Pop no lograba hacer despegar su carrera como actriz, con películas que no funcionaron ni en la taquilla ni en la crítica y una obra de Broadway que fracasó. Por otro lado, la conflictiva relación con su esposo Sean Penn llegó a su final en enero de 1989. Un matrimonio marcado por los engaños mutuos, los celos y los escándalos públicos.

Pero si Madonna logró obtener ese nivel de éxito es gracias a que nunca se dio por vencida y siempre fue por más, no por nada es conocida como la “Chica Material”. A pesar de los vaivenes emocionales y las frustraciones artísticas, en marzo de 1989 apareció en las bateas de las disquerías “Like a Prayer”. Un álbum que elevó el nivel de fama, fortuna y reconocimiento de Madonna; aunque también le trajo su cuota de problemas y polémicas.

Las protestas contra la Reina del Pop no hicieron más que hacerla conocida para todo un nuevo público. Para mal o para bien, todos hablaban de Madonna y el pedido del líder de la Iglesia Católica hizo poca mella en el público. “Like a Prayer” llegó a ser número 1 en 30 países, incluyendo a Italia, mientras que su intérprete se convertía en un símbolo de rebeldía y liberación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email