Adiós al clásico vestido de novia: la tendencia es casarse con conjuntos de ganchillo y tops

El camino al altar se convierte en una pasarela donde vemos estilismos llenos de encanto para dar el gran "Sí, quiero".

Moda 29/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Tras años triunfando el minimalismo en los vestidos de novia, este 2024 las tendencias dan un giro hacia algo menos clásico y más atrevido, con transparencias, largos mini, encajes e incluso ganchillo. Las novias modernas ya no quieren looks de princesa, quieren estar a la última moda. 

El camino al altar se convierte en una pasarela donde vemos estilismos llenos de encanto para dar el gran 'sí, quiero'. El ganchillo y el macramé sustituyen al crepe, al chifón y al satén como los tejidos favoritos, acercándonos más al 'boho-chic' y la moda adlib.


Todas estas nuevas tendencias reflejan un nuevo cambio en la concepción que se tiene del papel de la novia en la actualidad, buscando expresar su identidad y personalidad. Por este motivo, los conjuntos hechos a mano e incluso los tops con un toque más sensual permiten destacar y diferenciarse del resto de las novias mientras desafían las normas preestablecidas de la moda nupcial.

Este nuevo estilo no solo ha conseguido que las novias les den su toque y adapten sus vestidos y trajes, sino también que toda esta industria haya tomado una dirección completamente diferente, motivando a los diseñadores a sumergirse en nuevos tejidos, siluetas y detalles, sin renunciar a la elegancia ni a la sofisticación que se espera.

Toques de guipur

En su nueva colección de ceremonia, IKKS nos presenta varios looks 'low cost' que van desde los trajes blancos, conjuntos con detalles de ganchillo o románticos vestidos con mangas de guipur, como este. Se trata del diseño bohemio y largo, de color caliza y con escote en 'V' cruzado, que se realza con el encaje y guipur a juego. 

Traje de lino oversize

Otras de las opciones es llevar un traje, una alternativa cada vez más popular. Si bien los clásicos son infalibles, también podemos optar, sobre todo en verano, por un diseño de lino ligeramente oversize, más cargado de personalidad y actitud. 

Con detalles de ganchillo

Dentro de la moda ibicenca, nos encontramos con diseños que adoran las novias modernas, como el vestido Giselle de Virginia Vald. La diseñadora apuesta por siluetas románticas y la confección artesanal con detalles de ganchillo.

Top seductor

Combinar un top con una falda satinada no tardará en volverse tendencia, sobre todo con diseños originales como el de & Other Stories. La firma escandinava presenta en su última colección este top escultural asimétrico con detalles plisados.

Accesorios originales

Por supuesto, no puede faltar un detalle original y funcional, sobre todo si es verano o si la boda transcurre al mediodía. Un ejemplo son los anteojos de sol, imprescindible en las bodas soleadas y perfectas si no quieres perderte ni un detalle.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email