Sombras de ojos en barra, la nueva tendencia viral en TikTok para un make up fácil y duradero

La revolución del maquillaje de ojos con 12 productos que aportan una fijación extrema en solo una pasada.

Tendencias 05/04/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las sombras de ojos en barra son la nueva tendencia de maquillaje que arrasa en TikTok. ¿El motivo? Se trata de una alternativa a las sombras en polvo que está revolucionando las redes sociales por su versatilidad, facilidad de aplicación y durabilidad.

Sin duda, es un nuevo producto clave al que hacer hueco en el neceser y que ya cuenta con su propio hashtag en TikTok: #eyeshadowsticks, donde acumula multitud de publicaciones en las que los usuarios y las amantes del maquillaje las utilizan, experimentan técnicas y crean distintos looks.

Así, las sombras de ojos en barra son las mejores aliadas del momento para lograr un maquillaje espectacular en cuestión de segundos. El flechazo perfecto para las amantes de la rapidez o las personas que tienen poco tiempo para maquillarse por las mañanas. La mayoría cuentan con una fórmula cremosa que se fija instantáneamente, con solo una pasada, y puede llegar a durar todo el día.

Otra de sus ventajas es la versatilidad, pues al estar diseñadas en formato de stick fino se les puede dar distintos usos: como delineador difuminado, como sombras de ojos cubriendo todo el párpado o como iluminador, añadiendo unos toques de brillo con las sombras en barra encima de la base. Además, son la solución perfecta para llevarlas en el bolso y hacer pequeños retoques rápidamente. Todo esto se suma a la comodidad de no tener que utilizar brochas para aplicarlas. Aunque estas pueden ser de gran ayuda en caso de querer difuminarlas o mezclar varios tonos, técnica con la que también están experimentando influencers en tutoriales de maquillaje de TikTok.

Estas barras de sombra disponibles en una amplia gama de colores. Desde los tonos más suaves y naturales hasta los más audaces y vibrantes. Asimismo, son muchas las líneas de cosmética que cuentan con sombras en stick, pasando por la firma de Selena Gomez, Rare Beauty, hasta la marca de maquillaje lowcost Essence.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email