Disney+ quiere cambiar el streaming incorporando canales con programación diaria

La plataforma que incorporará Star+ a fines de junio sigue con las novedades y ahora apuntan a crear su propia cableoperadora.

Agenda 16/04/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La plataforma de streaming Disney+ quiere introducir una grilla de canales con contenido diario y sin la posibilidad de elegir qué ver, por lo que se trataría del viejo sistema utilizado por la televisión antes de la llegada de internet.

Según informó el portal The Information, Disney+ podría incluir canales siempre activos dedicados a los programas de Star Wars y Marvel. Así, se eliminaría la elección del público a la hora de ver los diferentes contenidos, pero vale remarcar que sería solo una posibilidad más para lo que ya está disponible.

Otro de los ejemplos sobre posibles contenidos son canales que transmitan continuamente películas animadas clásicas de Disney o de Pixar. Tras esto, llega lo que molestó a los clientes de la plataforma, ya que en esta nueva herramienta se incluirán anuncios y se trataría de un regreso a la televisión tradicional.

Aún no se sabe cuándo se lanzarán los nuevos canales. Por otro lado, esto refleja la creciente popularidad de la televisión en streaming gratuita con publicidad, conocido como Free Ad-supported Streaming Television (FAST).

Un informe de Bloomberg reveló que los espectadores pasan más tiempo viendo Tubi que una plataforma de streaming, ya que se puede sintonizar un programa aleatorio sin tener que preocuparse por elegir. En esto, Prime Video se diferencia, ya que ellos tienen Amazon Freevee liberado y Disney+ quiere que sea de pago.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email