Las huellas de Atahualpa Yupanqui serán el eje de la nueva oferta turística de Raco

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, recorrió la comuna junto al delegado comunal, Gerardo Alvi, y el legislador Francisco Serra.

Personajes 01/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La emblemática figura del cantautor Atahualpa Yupanqui aún invade los paisajes y las callecitas de Raco, una villa que cautiva a cada uno de sus visitantes con su verde paradisíaco, sus senderos, sus bosques, sus ríos y su calma. En este escenario de ensueño, donde la inspiración de don Ata dio vida a los clásicos del folclore, se comenzará a trabajar para potenciar su oferta turística.

"Hemos recorrido lugares realmente maravillosos que tiene Raco, con el objetivo de trabajar juntos para ponerlos en valor”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, quien visitó la zona junto al secretario general del organismo, Marcos Díaz, y el presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura, Francisco Serra. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el delegado comunal, Gerardo Alvi, quien puso a disposición su equipo de trabajo.

20242704raco4

“Raco tiene un atractor muy importante que son las huellas de Atahualpa Yupanqui, y que a través de algunas inversiones, de la organización y el trabajo, se pueden potenciar. En este lugar tan especial, en medio de la montaña, es donde él se inspiraba y hacía esas hermosas canciones que son reconocidas en el mundo entero”, agregó Amaya al finalizar el encuentro. “Tenemos que trabajar en conjunto, esa es la directiva que nos dio el gobernador Osvaldo Jaldo, actuar en equipo entre nosotros y junto al sector privado, para desarrollar un producto muy interesante para el turismo nacional e internacional”, concluyó.

Por su parte, el legislador Serra destacó la importancia del trabajo en equipo al declarar que “nada se puede hacer en soledad”, y aseguró que el objetivo es “trabajar en conjunto en función de que lugares tan hermosos y con una impronta tan importante de historia y cultura, se puedan proyectar turísticamente”.

“Desarrollar un producto turístico que nos permita contar la historia de Atahualpa, y de esa forma también seguir ayudando al crecimiento de los emprendimientos privados de la comuna”, aportó en su momento Gerardo Alvi, delegado de Raco.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email