Día Internacional de los Museos en Tucumán: arranca una celebración cargada de talleres y presentaciones artísticas

Una agenda bastante nutrida invita a los tucumanos a disfrutar de opciones para todos los gustos y edades.

14 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
museos

El Día Internacional de los Museos (DIM) es un evento de gran relevancia para la comunidad museística a nivel mundial. Este año, bajo el lema "Museos por la educación y la investigación", se destaca el papel fundamental de estas instituciones en la promoción del aprendizaje y la investigación, así como en la creación de conciencia sobre temas culturales y sociales.

En Tucumán, los Museos dependientes del Ente Cultural se preparan para una semana llena de actividades que involucran a toda la comunidad. Desde visitas guiadas hasta talleres y presentaciones artísticas, habrá opciones para todos los gustos y edades.

El Museo Casa Padilla abrirá sus puertas desde hoy y hasta el 17 de mayo para recibir a establecimientos educativos, ofreciendo visitas guiadas y una variedad de talleres, desde lecturas para niños hasta ciclos de arte y reutilización de materiales. Además, el sábado 18, el Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural presentará la obra "Las Mujeres de la Casa", narrando la historia del antiguo solar a través de sus habitantes.

El Museo Histórico Provincial "Pte. Nicolás Avellaneda" también se sumará a la celebración con el Taller "Ficha afectiva", dirigido a escolares de nivel primario/secundario, y la exhibición de tarjetas diseñadas por los/as alumnos/as. Similarmente, el Museo a Cielo Abierto "Menhires Del Valle De Tafí" ofrecerá visitas guiadas y la presentación de la actividad "Cuentos en Kamishibai".

Por su parte, en el Museo Sanmartiniano de Tucumán, las actividades incluirán visitas guiadas, proyecciones de películas y actividades artísticas centradas en la figura del Gral. San Martín. Asimismo, en la Casa Museo Folklórico Provincial "General Manuel Belgrano" se realizarán visitas guiadas y la apertura de salas con temáticas musicales y rituales del NOA.

El Centro Cultural Iramain y el Museo a Cielo Abierto Ibatín, en tanto, también formarán parte de la celebración con actividades como presentaciones históricas y visitas guiadas. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email