Tres tucumanos presentes en una de las exposiciones de diseño y arquitectura de mayor referencia de la Argentina

En total, la muestra abarca 4.720 metros cuadrados dedicados al concepto "Vivir en la ciudad".

Diseño 14/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
Amancio2

El reconocido estudio tucumano Etéreo Arquitectos ha alcanzado un nuevo hito al participar en Casa FOA 2024, la prestigiosa exposición de arquitectura y diseño que este año tiene lugar nuevamente en Córdoba.  

Por segunda vez consecutiva, Etéreo Arquitectos se suma a Casa FOA 2024, la prestigiosa exposición de arquitectura y diseño que este año tiene lugar nuevamente en Córdoba presentando su proyecto "Amancio - Alma y madera" en el espacio designado como "taller de trabajo".

Según Santiago Vittar, uno de los cofundadores del estudio, esta es la primera vez que Etéreo exhibe su producción en Casa FOA, convirtiéndose así en el único expositor tucumano en esta edición.

Fundado por tres egresados de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) -Vittar, Diego Madrid y Daniel Tello-, Etéreo Arquitectos inició su trayectoria en 2015. Desde entonces, se destacó por su enfoque en la tecnología, el diseño y la juventud.

"Amancio - Alma y madera" es una propuesta que encarna una carpintería diseñada para un creador de 75 años. El espacio está lleno de muebles de guardado variados, un patio interno y mesas de trabajo, todo ello concebido por Etéreo Arquitectos. La combinación de elementos tradicionales y modernos busca representar la dualidad experimentada por un carpintero: el arraigo a su oficio y el deseo de explorar lo nuevo y lo sofisticado.

Amancio

El espacio presentado por Etéreo Arquitectos es el número 36 de los 39 que integran la exposición. En total, la muestra abarca 4.720 metros cuadrados dedicados al concepto "Vivir en la ciudad". La edición de este año de Casa FOA intervino en el megaemprendimiento de Grupo Proaco en el barrio de Nueva Córdoba, un complejo de usos mixtos que incluye torres residenciales y comerciales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email