La polémica declaración de Bono, cantante de U2, sobre Coldplay que causó revuelo a nivel mundial

El cantante opinó sobre el estilo de música que hacen sus colegas y abrió el debate.

Tendencias 15/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
bono coldplay

En una reveladora entrevista para la serie "Music Uncovered: The Genius Of Coldplay" de BBC Sounds, el icónico músico Bono, líder de la banda U2, compartió sus impresiones sobre el fenómeno musical que es Coldplay. Entre el análisis del éxito de la banda y sus influencias, Bono destacó la singularidad de su sonido.

Hablando sobre el emblemático tema "Clocks" del álbum "A Rush Of Blood to the Head" de Coldplay, Bono expresó su admiración por la canción, describiéndola como algo que "simplemente se te pega y es más fuerte que el tiempo mismo". Recordó su reacción inicial al escucharla, evocando una sensación de energía masculina pero no agresiva.

Sin embargo, Bono desafió las etiquetas convencionales al afirmar que Coldplay "no es una banda de rock", argumentando que su música tiene raíces y una esencia distintas. Comparó su estilo con el de los Isley Brothers, sugiriendo que hay algo mucho más profundo y complejo en su sonido que lo convencionalmente asociado con el rock.

El líder de U2 fue más allá al abogar por no juzgar a Coldplay bajo las reglas del rock, sugiriendo que su música fluye de una fuente diferente. "La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción, 'Clocks'", afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email