La segunda quincena de mayo trae consigo diversas actividades en la provincia

Desde el Ente Tucumán Turismo dieron a conocer diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la provincia los próximos días.

Agenda 16/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La segunda mitad de mayo llega con una amplia oferta de eventos en Tucumán: en este sentido, la provincia será sede de actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del NOA.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo, la directora de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo, María del Sol Marino, exclamó: "Estamos felices de anunciar que para lo que resta del mes de mayo el calendario de eventos está cargado, con propuestas de todo tipo que el Ente de Turismo apoya en conjunto con el sector privado y que tienen un gran impacto en la actividad económica de la provincia".

Un calendario para todos los gustos 

Congreso Nacional de Danzas Será del 16 al 18 de mayo, en el Teatro Orestes Caviglia, el Centro Cultural B. Terán y Centro Cultural Aconquija de Yerba Buena. El objetivo es posicionar a Tucumán como referente cultural en el NOA, promoviendo el intercambio de experiencias en el ámbito de la danza.

Primera Muestra de Pintura de Luz. Será el 16 de mayo en la Primera Confitería, en San Javier. Este evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Luz, presenta una expresión artística novedosa inspirada en el trabajo de Pablo Picasso.

confi

Expo NOA Construye. Del 16 al 18 de mayo, en la Sociedad Rural de Tucumán. Esta exposición reúne a más de 100 empresas del sector de la construcción para intercambiar información y promocionar productos y servicios, con un enfoque en el desarrollo profesional y técnico.

The Distinguished Gentleman's Ride 2024. 19 de mayo. Evento dirigido a motociclistas aficionados al estilo clásico y vintage, quienes recorrerán la provincia a bordo de sus vehículos. Tiene como objetivo recaudar fondos y concientizar sobre la salud mental, colaborando con organizaciones benéficas locales.

100 Chicas, 100 kilómetros. 19 de mayo. El evento busca promover el deporte de aventura y al aire libre entre mujeres. Se espera la participación de un centenar de ciclistas mujeres. Punto de partida y llegada en Parque 9 de Julio.

Gran Vuelta a San Pablo. 19 de mayo. Evento deportivo destinado a niños y adultos, quienes recorrerán el circuito en modalidad maratón y ciclismo.

Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET). 23 al 25 de mayo. Convoca a estudiantes de turismo de toda la región. Se busca abordar nuestra industria desde una mirada crítica, integradora y reflexiva. Se realizará en el Hotel Catalinas Park.

Harley Tucumán Meeting. Del 23 al 25. Encuentro para usuarios de motocicletas Harley Davidson. Evento de gran colorido turístico, cultural y económico. Es considerado como un “Clásico Infaltable” para los adeptos a este deporte.

Festival Tocando al Frente. 24 de mayo. Evento musical y cultural, con una destacada cartelera de artistas folclóricos. Se realizará en Las Cañas, en Yerba Buena.

Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo. 24 y 25 de Mayo. Tiene por objetivo revalorizar la “gesta de mayo”, principalmente a través de un desfile cívico-militar por las calles de San Pablo. Además también habrá ferias de artesanías y grupos folclóricos.

Rally Pre - Transmontaña de Enduro. Del 24 al 26 de mayo. El evento congregará a parejas de participantes de todo el mundo. Se esperan más de 1300 competidores. Será en San Pedro de Colalao.

enduro

Festival Diseño en Movimiento. 25 y 26 de mayo. Reunirá a más de 100 empresas y contará con la presencia de diseñadores tucumanos, artistas, emprendedores y asociaciones de bien público, que en conjunto con intervenciones en vivo, espectáculos musicales, talleres de arte, guarderías infantiles artísticas, juegos y 20 food trucks. Se realizará en el Predio Casa de la Cultura, en Yerba Buena.

Congreso Argentino de Microscopía. 29 al 31 de mayo. Reunirá a destacados profesionales del rubro en el Hotel Catalinas. El objetivo principal es fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email